Transparencia activa e información sobre la Asociación
ÍNDICE
1. Información de la Entidad
1. 1. Denominación y Constitución
La Asociación se constituye con acta fundacional el 14 de febrero de 1998 con la denominación “ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE COMPOSITORES/AS”. Al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley 191/1964, de 24 de Diciembre.
1.2. Fines de la entidad
En el artículo 2 de sus estatutos, se establece: “La Asociación tiene como fines la promoción de la música contemporánea tanto en sus aspectos creativos como de divulgación general.”
1.3. Normativa aplicable a la entidad
– Ley de Asociaciones
La Asociación Madrileña de Compositores/as está sujeta a la Ley de Asociaciones bajo la Ley Orgánica 1/2022 de 22 de marzo. Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número de Registro 17.118
– Estatutos
Los estatutos de la Asociación Madrileña de Compositores/as fueron aprobados inicialmente el 14 de febrero de 1998. La última modificación estatutaria se realizó por Asamblea General Extraordinaria el 19 de septiembre de 2009 y los nuevos estatutos fueron inscritos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid el 12 de noviembre de 2009.
1.4. Órganos colegiados de la entidad
– Asamblea General de Socios
La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los socios. Las reuniones de la Asamblea General son ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebra una vez al año en marzo/abril; las extraordinarias, en los supuestos previstos por la ley, previa convocatoria por la Junta Directiva o cuando lo solicite por escrito un número de asociados no inferior al 10 por 100.
– Junta Directiva
La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.
– Documento actualizado de la composición de la Junta directiva de AMCC:
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– Más información sobre la Asociación
www.amcc.es
2. Memoria de actividades
2.1. Memoria de actividades 2021
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2.2. Memoria de actividades 2022
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23. Memoria de actividades 2023
3. Información económico-financiera
En los dos últimos ejercicios no existen Informes de Auditoría de Cuentas y de Fiscalización emitidos por órganos de control externos.
3.2. Ejercicio 2021
PDF_ Balance/Pérdidas y Ganancias
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3.1. Ejercicio 2022
PDF_ Balance/Pérdidas y Ganancias
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3.1. Ejercicio 2023
PDF_ Balance/Pérdidas y Ganancias
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4. Transparencia en las contrataciones y convenios
4.1. Contratos firmados
– La Asociación NO ha formalizado ningún contrato con ninguna Administración Pública en el ejercicio 2023
– La Asociación NO ha formalizado ningún contrato con ninguna Administración Pública en el ejercicio 2022
– La Asociación NO ha formalizado ningún contrato con ninguna Administración Pública en el ejercicio 2021
4.2. Convenios firmados
– La Asociación NO ha formalizado ningún convenio con ninguna Administración Pública en el ejercicio 2023
– La Asociación NO ha formalizado ningún convenio con ninguna Administración Pública en el ejercicio 2022
– La Asociación NO ha formalizado ningún convenio con ninguna Administración Pública en el ejercicio 2021
5. Ayudas y subvenciones
– Ejercicio 2023
Durante el ejercicio 2023 se recibieron las siguientes ayudas públicas:
– Comunidad de Madrid – Ayudas a Asociaciones para Danza, Música, por un importe de 7000 euros
– Ministerio de Cultura y Deporte – Ayudas a la Música y la Danza por un importe de 9000 euros
– Ayuntamiento de Madrid – Ayudas a Festivales y otros eventos culturales por un importe de 29000 euros
– Ejercicio 2022
Durante el ejercicio 2022 se recibieron las siguientes ayudas públicas:
– Comunidad de Madrid – Ayudas a Asociaciones para Danza, Música, por un importe de 5500 euros
– Ministerio de Cultura y Deporte – Ayudas a la Música y la Danza por un importe de 12000 euros
– Ayuntamiento de Madrid – Ayudas a Festivales y otros eventos culturales por un importe de 29000 euros
– Ejercicio 2021
Durante el ejercicio 2021 se recibieron las siguientes ayudas públicas:
– Comunidad de Madrid – Ayudas a Asociaciones para Danza, Música, por un importe de 4000 euros
– Ministerio de Cultura y Deporte – Ayudas a la Música y la Danza por un importe de 7000 euros
– Ayuntamiento de Madrid – Ayudas a Festivales y otros eventos culturales por un importe de 15000 euros
– Ministerio de Cultura y Deporte – Ayudas a Acción y Promoción cultural 2021 por un importe de 16450 euros
6. Política de privacidad
La Asociación Madrileña de Compositores/as es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario externo y le informa que sus datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
– Rango de utilización
– Fin del tratamiento
– El interesado da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos
– No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
– Se conservarán los datos durante no más tiempo del necesario, para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas.
– Datos de contacto para ejercer sus derechos: AMCC, Calle Huerta de la Sacedilla num. 1 p. 7. 28221 Majadahonda, Madrid. Correo: gestion@amcc.es
7. Aviso legal
El dominio web WWW.AMCC.ES es un dominio en internet titularidad de la Asociación madrileña de Compositores con identificador AMDC163-ESNIC-F4, dado de alta el 09-09-2009.
Comunicaciones: NIF G82020496. Calle Huerta de la Sacedilla num. 1 planta 7. 28221 Majadahonda, Madrid. Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid número 17.118
8. Ley de transparencia
8.1. Enlace Portal de la transparencia
https://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index.html
8.2. Enlace Ley de la transparencia
https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-12887
9. Conducta ética
La líneas de conducta que rigen la Asociación Madrileña de Compositores AMCC y que implican a su Junta Directiva en el ejercicio de su cargo y a los asociados implicados en su actividad tienen como referencia el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
El Pacto Mundial es una iniciativa internacional que busca implicar a las empresas e instituciones adheridas en la divulgación, implantación y cumplimiento de sus Principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la
corrupción, mediante los siguientes principios:
• El respeto de los derechos humanos
• La no discriminación en el empleo y la ocupación
• El respeto por las personas
• Evitar ser cómplice de violaciones de derechos humanos
• Las relaciones responsables con el entorno
• El cuidado del medio ambiente
• El respeto de la normativa anticorrupción
• Las relaciones responsables con terceros
• La responsabilidad en el trato con las Administraciones Públicas