Concierto Monográfico de Ángel Piñero en SGAE

El 11 de noviembre a la 19:00 se organiza a través de la Asociación de guitarra clásica Ángel G. Piñero, un concierto de guitarra sola y guitarra y cuarteto de cuerdas en la sala Manuel de Falla de la SGAE. Es un concierto monográfico de parte de las obras de Piñero, que serán interpretadas por un concertista ucraniano premiado, Stalisnav Stetshenko y el cuarteto Chagall.

El programa incluye las obras Preludio Azul, El viento de la vida, Murmullo musical, Balada a una desconocida, Viaje Nocturno, Alegrías en el puerto, Canto a la serranía y Brisas de Cádiz.

Stanislav Steshenko Ucrania,
Nació el 15 de Enero 1996
A los 5 años Stanislav empezó a aprender vocales y piano, y más tarde a los 9 años empezó a estudiar la guitarra en la Escuela de Música de Mirgorod (profesor Kasyanenko M,2004-2011) Diplomado del Kyiv Music College nombrado por Glier (2011-2015, profesor Drozdova O).
Se ha graduado en Kyiv University of Culture and Arts (prof. Zhadko V.) y Kharkiv National University of Arts nombrado por Kotlyarevsky (prof. Dotsenko V). Como becario de la DAAD Foundation. Stanislav Steshenko es un participante y ganador de concursos regionales, nacionales e internacionales en Ukrania, Polonia, Rusia, Alemania, Grecia, Belgica, España, Croacia. Stanislav es el primer interprete de las composiciones de los autores Ucranianos. Incluyendo en colaboración con la orquesta “Kyiv Soloists”.

Cuarteto Chagall – España
Cristina Pascual Godoy, Violín
Javier López, Violín
Abel Nafe Rosch, Viola
Victor Esteban, Chelo
El cuarteto Chagall ha ofrecido numerosos conciertos tanto en el ámbito nacional como internacional, destacando sus participaciones en los festivales “Clásicos en Verano” y ”Arte Sacro” de la Comunidad de Madrid varios ciclos de conciertos en Boadilla del Monte (Madrid), ciclo’ de “Las soirées de Riaza” (Segovia), ciclos MusaE apoyados por Acción Cultural Española y el MECD, Juventudes Musicales o el concierto ofrecido en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en conmemoración del 115 Aniversario de la SGAE. En el ámbito internacional cabe destacar la gira de conciertos como cuarteto invitado por el “Festival Junger Künstler Bayreuth” o su concierto en el Teatro Massimo Bellini de Catania, con gran éxito de crítica y público. Ha realizado conciertos en San Juan de Luz y Biarritz (Francia).
El festival de música contemporánea COMA’17 en el auditorio Centro de Cibeles donde repite en esta próxima edición. En julio actuó en El Puerto de Santa María, Cádiz, donde fue invitado para acompañar a los finalistas del “V Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero”. Han pertenecido a las mejores orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.