Austria, país invitado en el COMA’22 dentro de [Inter\Ciclo]

Nos complace anunciar que Austria será el país invitado en el XXIV Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, COMA’22, dentro de las propuestas de [Inter\Ciclo], el ciclo internacional comisariado por Sergio Blardony.

Gracias a un acuerdo de colaboración entre AMCC y el Foro Cultural de Austria en Madrid, durante  el mes de noviembre se podrá disfrutar de varios conciertos con lo más representativo de la creación musical contemporánea en ese país.

Contaremos con agrupaciones como el Ensemble OENM (interpretando obras de Beat Furrer, Friedrich Cerha o Klaus Lang, entre otros); el dúo de españolas viviendo en Viena AERDUO (formado por María Mogas Gensana al acordeón y Patricia Coronel Avilés a los saxofones) con obras de Olga Neuwirth o Feliz Anne Reyes Macahis; y también contaremos con el Ensemble Teatro del Arte Sonoro, que realizará un concierto mixto con obras austríacas de Veronika Mayer, Alyssa Aska, Anna Arkushyna o Alexander Kayser, junto con estrenos de miembros de AMCC como Francisco Novel Sámano o Gustavo Díaz-Jerez.

Al igual que el año pasado, cuando contamos con Francia como país invitado gracias a la colaboración con el Institut Français, los conciertos serán de entrada libre y se celebrarán en auditorios principales de la ciudad de Madrid. En este caso, dos conciertos tendrán lugar en el Auditorio CentroCentro de Palacio de Cibeles y otro en la Sala Manuel de Falla de SGAE. Las fechas concretas así como la programación definitiva se anunciarán a lo largo del mes de septiembre en nuestra web.

Agradecemos desde aquí la implicación y el interés mostrado desde el primer día por el Foro Cultural de Austria en Madrid, que ha procurado facilitar esta colaboración.

Con esta nueva edición de [Inter\Ciclo] dentro del Festival COMA, la vocación internacional del Festival se consolida, trayendo a la ciudad de Madrid algunas de las propuestas más interesantes de la creación contemporánea actual, y generando sinergias y colaboraciones que esperamos se consoliden en años venideros para proyectar la creación local hacia el exterior.