LA XXIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE MADRID

COMA’21

AMPLÍA SUS ACTIVIDADES: FRANCIA COMO PAÍS INVITADO, CHARLAS Y NUEVOS CICLOS

El COMA’21, Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, regresa en su XXIII edición con una programación exhaustiva de la creación musical contemporánea.

Ya en el 2020 hubo un compromiso de mantener la programación cultural a pesar de la pandemia. Afortunadamente, se pudieron programar la práctica totalidad de conciertos.

Tras 23 ediciones consecutivas sin faltar a su cita, el Festival COMA asume su responsabilidad como referente cultural de la ciudad e institución consolidada de la música culta, y refuerza en 2021 su apuesta aumentando en un 50% su número de conciertos y actividades.

FRANCIA, PAÍS INVITADO

Desde la Asociación Madrileña de Compositores AMCC, organizadores del Festival, se ha realizado un esfuerzo por perfilar la vertiente internacional del Festival. Para ello se ha realizado un acuerdo con el Institut Français, que permitirá la programación de Francia como país invitado en nuestro ciclo internacional [Inter/Ciclo]. En dicho ciclo, se contará con conciertos de Ensemble Sillages, Stèphane Sordet y Jean-Marc Fessard, entre otros, así como mesas redondas y encuentros como “Dos generaciones de compositores franceses” con Sacha Blondeau y Yann Robin desde la Casa de Velázquez.

Contaremos también con dos conciertos de formaciones portuguesas: Criasons III y Dúo Contracello, que traerán la composición portuguesa a Madrid.

27 CONCIERTOS POR TODA LA CIUDAD

El COMA’21 ofrecerá, como suele ser habitual, una serie de conciertos de compositores madrileños o afincados en la Comunidad, que estarán repartidos por algunos de los auditorios más emblemáticos de la ciudad a lo largo del último tramo del año.

– Participan prestigiosas agrupaciones y solistas de alcance internacional: Orquestra de Cambra Catalana, Sonor Ensemble, Nuevo Ensemble de Segovia, Solistas de la orquesta Sinfónica de Madrid, Falla Ensemble, Laura Sierra, David Revuelta, el Premio Melómano Alfonso Saiz Revuelta y un largo etcétera hasta un total de 27 conciertos.

– Las numerosas sedes con las que se cuenta este año serán: CentroCentro, Teatros de Canal, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Auditorio de Getafe, Sala Berlanga, Sede SGAE, Centro Cultural Casa de Vacas, Museo Lázaro Galdiano, Institut Français de Madrid, Casa de Velázquez, Centro Cultural Nicolas Salmerón…

Algunas cifras como referencia del impacto cultural e importancia de la propuesta del COMA’21:

– Se esperan obras de más de 90 compositores

– Más de 45 obras serán estrenos mundiales

– Se realizarán 27 conciertos.

– Tendremos 2 encuentros con compositores.

–  Todos los conciertos organizados serán de carácter gratuito, con el objetivo de contribuir a la difusión de la música contemporánea. Tendrán entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 2 de septiembre, a las 12:00 horas, se celebrará una presentación oficial del festival en la Sala Manuel de Falla de SGAE, en la que esperamos contar con vuestra presencia.