MIGUEL PONS

Realiza su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid,  estudiando  Armonía con Gabriel Fernández Álvez, Contrapunto y Fuga con Juan Carlos Panadero, Composición e Instrumentación con Valentín Ruiz y Antón García Abril, Electroacústica con Zulema de la Cruz , Acústica con Antonio Calvo-Manzano, Folklore y Canto Gregoriano con Emilio Rey e Ismael Fernández de la Cuesta respectivamente, participando al mismo tiempo en los cursos de análisis de la música del siglo XX con Enrique Blanco y Ángel Huidobro, y en numerosos encuentros didácticos con compositores como Carmelo Bernaola, Román Alís, Luis de Pablo, Claudio Prieto y Cristóbal Halffter, entre otros. También en este periodo realizará los primeros cursos de Dirección de Orquesta y Dirección de Coros. 
Como instrumentista estudia Piano con Rubén Fernández Picardo y Clavel Cabeza, y asiste a cursos de perfeccionamiento con Marcelino Domínguez y Aquiles delle Vigne.
En este periodo obtiene el Premio de Honor de Armonía y Melodía Acompañada, Premio de Honor de Composición e Instrumentación, y Matriculas de Honor en Acompañamiento, y en Formas Musicales.
Así mismo en 2001 recibe el Tercer Premio SGAE de Jóvenes Compositores por su obra “Trobant Vents” para Quinteto de Viento.
Paralelamente a sus estudios musicales, obtiene la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid.
Entre los años 2005 y 2007 participa activamente en la organización del Festival de Música Contemporánea de Madrid como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Compositores Madrileños, ejerce como docente en la Escuela de Música Creativa de Madrid, y en el terreno audiovisual participa en los Talleres de Música y Sonido para Cine organizados por la Fundación Autor.
Su música ha sido interpretada en diversos festivales nacionales e internacionales y difundida en televisión y radio, destacando entre sus intérpretes grupos como el Sartory Cámara, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Ensemble Télémaque (Marsella), Solistas de la Orquesta Nacional y de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Nederlands Blazers Ensemble  y Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de directores como Luis Aguirre, Claudio Ianni, Raoul Lay, Arturo Tamayo o José Ramón Encinar, destacando la grabación con este último de sus tres últimas obras sinfónicas para la colección “Compositores Españoles y Latinoamericanos de Música Actual” de la Fundación BBVA y el sello discográfico Verso.
En el terreno profesional compatibiliza la música “de concierto” con la creación y producción de música para el ámbito audiovisual como la televisión, la publicidad y la ficción, la actividad de arreglista en diversos géneros musicales, así como con la dirección y realización audiovisual, que, junto con la música, representa otra de sus pasiones.

CLAUDIO PRIETO

Es uno de los más importantes exponentes de la música contemporánea. Sólido conocedor de cuantos elementos constituyen el lenguaje musical, su dominio tanto en el ámbito orquestal como camerístico le ha permitido elaborar una obra muy personal con lo que ha conseguido numerosos éxitos a nivel internacional, corroborados a través de galardones como el Manuel de Falla, el Arpa de Oro o el Reina Sofía, a los que se unen distinciones como los Premios Castilla y León de las Artes, Premio Extraordinario Cultura Viva, Premio a los Valores Humanos, Mejor Autor de Música Clásica o su nombramiento como Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Activo impulsor de iniciativas dinamizadoras de nuestra vida musical, fue fundador de la ACSE y miembro de distintas asociaciones y fundaciones.
Fallece en Madrid el 5 de abril de 2015.

Antojos del pensamiento

La estructura del concierto estará configurada en tres movimientos y una cadencia cuya ubicación está prevista entre las partes segunda y tercera. La filosofía de la obra se fundamenta en una serie de pensamientos relacionados con la literatura, la pintura y la propia música, que de un modo caprichoso estará caminando en el tiempo a través del instrumento solista y el cuarteto de cuerda.

VALENTIN RUIZ

Nacido en Jaén en 1939, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, a la vez que se unió al grupo Combo Beta como músico de jazz, viajando por países como Portugal, Angola y Sudáfrica; en este último se instaló durante diez años, trabajando como intérprete y profesor. Regresó a España y en 1973 retomó sus estudios musicales de contrapunto y fuga, composición y dirección de orquesta, con los maestros Francisco Calés, Antón García Abril, Román Alís y Enrique García Asensio, obteniendo el Premio de Honor de Fin de Carrera en 1977. 
Ha sido profesor numerario de armonía en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, entre 1978 y 1990, y desde 1992 en el Conservatorio Profesional “Teresa Berganza” de dicha ciudad. Ha recibido numerosos premios como compositor, entre los que pueden citarse el Premio Villa de Madrid (1977) por su obra Concierto para banda, el Premio Manuel de Falla de música de cámara (1978) por su Cuarteto de cuerda o el Premio del I Concurso de Composición de la Orquesta Sinfónica de Asturias (1982) por su Concierto astur. Ha recibido encargos de la Fundación Principado de Asturias, del CDMC, de los Festivales Internacionales de Música de Santander, Úbeda y Alicante, de la Orquesta y Coro Nacionales de España, y de los Ciclos de Cámara y Polifonía del INAEM, entre otros. y, recientemente, del Festival Musical de Texas (Houston, USA) y la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Sus obras han sido programadas por la Cape Simphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de México, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta Sinfónica de Baleares y Orquesta Nacional de España.

CONSTANCIO HERNÁEZ

Madrid, 1957. Realiza estudios profesionales de piano, armonía, contrapunto y composición. También realiza estudios de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid. Su producción musical abarca obras para instrumentos solistas, música de cámara, vocal y orquesta cuerda, habiendo sido interpretada en diferentes países del mundo entre los que se encuentran: Argentina, Cuba, España, Holanda e Italia. Sus obras se han estrenado e interpretado entre otros en los siguientes espacios: Fundación Juan March (2005 y 2006), Círculo de Bellas Artes, Ateneo de Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (2006 y 2007), Gran teatro de la Habana (2004),Teatro Colón de Buenos Aires (2004), Cuartel Conde Duque de Madrid, Auditórium Mario del Mónaco en Italia (2007), Auditorio Tres Cantos, Instituto Cervantes de Utrecht (2008), XIII Festival Clásicos en la Frontera (2009), XXVII Festival Coral de Polifonía religiosa de Segorbe (2010) , Palacio del Teatro Lírico Nacional de Cuba 2011 y Teatros del Canal (2012). 

JOSÉ SUSI

José Susi López, es un compositor procedente de la Música de Jazz a la que estuvo dedicado gran parte de su vida artística, que comenzó sus estudios musicales con su padre -en aquel tiempo clarinetista de la Banda Municipal de Jaén- y con D. José Sapena Matarredona, Director de la misma.
Muy joven se traslada a Madrid y viaja por diferentes países, especializándose en la interpretación de Música de Jazz con el Saxo Tenor, el Clarinete y la Flauta, actuando es esa época en Conciertos, Club de Jazz, Grabaciones (más de 20 LPs. con arreglos y dirección propios) y Programas de TV (muchos de ellos también con sus arreglos) junto a P. Iturralde, H. Icasto, D. Thomas, T. Montoliú, K. Winding, J. Luis Medrano, T. Duarte, E. Llácer “Regolí”, A. Serrano, P. Sánchez, V. Bass, etc.
Más tarde decide profundizar en la “Gran Música” y cursa los Estudios Oficiales de Clarinete, Flauta, Contrapunto, Fuga, Composición y Dirección de Orquesta en el RCSMM, con los Maestros: M. Muñoz, F. Florido, F. Maganto, V. Ruiz, M. Padilla, R. Alís, A. García Abril, P. Sánchez Torrella y E. García Asensio, asistiendo a Cursos Extraoficiales con A. Ros Marbá, L. Balada, Escuela Superior de Música de Viena y Escuela Smetana de Praga.
En 1974 oposita como Clarinetista a la Banda Sinfónica del CNP (Ministerio del Interior) y en 1994, oposita a la plaza de Director de la mencionada Banda, puesto que ocupa hasta 2010, realizando con la misma numerosos Conciertos en la mayoría de los Teatros de nuestro país y fuera de él siéndole reconocido su Mérito al frente de la Banda, mediante la “Concesión de las Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y con Distintivo Rojo”. Durante esta época gana en 1992 – 1994 – 1997 y 2003 el “Premio Maestro Villa de Composición Musical”, perteneciente a los “Premios Villa de Madrid del Excmo. Ayuntamiento de Madrid”, siendo el único compositor que lo ha conseguido, en cuatro ocasiones. 
En 1999 es nombrado “Hijo Predilecto” de Martos (Jaén), su pueblo natal 
En 2002.gana el Premio de Composición Musical "Virgen de la Almudena" con la obra: “Madrid -in Quinten- s. XXI” (op 58), para Orquesta Sinfónica.
En 2004 el Excmo. Ayuntamiento de Valencia le Encarga la Obra Obligada para el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia -SECCIÓN DE HONOR-. Compone el Poema Sinfónico “Epopeyas Valencianas” (op 62), estrenada en el Certamen por las Bandas que participaron en la mencionada Sección.
En 2014 su Obra “Andalucía” (Suite Nº 2)(op 74) es elegida por el El Comité organizador del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, como Obra Obligada -SECCIÓN PRIMERA-, la cuál fué interpretada en el Palau de la Música de Valencia el día 19 de julio por las Bandas que participaron en la mencionada Sección.
En 2015 es Homenajedo por sus compañeros de la la AMCC y por la SGAE con un Concierto Monográfico con motivo de su 70 Aniversario. 
Ha impartido numerosos Cursos de Dirección y de Composición y es solicitado con frecuencia como Miembro de Jurado para Certámenes de Bandas, así como para Concursos de Composición.
A la fecha de hoy cuenta en su Catálogo con más de un centenar de Obras para diversas y variadas plantillas.

Cuarteto para Cuerdas (op 8)

Compuesto en Diciembre de 1987

Dedicado al gran Violinista y Profesor D. Hermes Kriales con admiración.

(en aquel momento Profesor de mi hijo Andrés Susi)

CUARTETO CHAGALL

Con el objetivo de canalizar toda su pasión, energía y motivación a través de la literatura para cuarteto de cuerda, el cuarteto Chagall ha ofrecido numerosos conciertos y actividades tanto en el ámbito nacional como internacional, destacando sus participaciones dentro de los festivales “Clásicos en Verano” y “Arte Sacro” de la Comunidad de Madrid, varios ciclos de conciertos en Boadilla del Monte (Madrid), Juventudes Musicales o el concierto ofrecido en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en conmemoración del 115 Aniversario de la SGAE, llevándoles a actuar en salas como la sala María Cristina de Málaga o el Auditorio400 del Museo Reina Sofía en Madrid. En el ámbito internacional cabe destacar la gira de conciertos como cuarteto invitado por el “Festival Junger Künstler Bayreuth” o su reciente aparición en el Teatro Massimo Bellini de Catania, cosechando un gran éxito de crítica y público.

Los miembros del Cuarteto Chagall han recibido clases de música de cámara de maestros como Oliver Kipp, Vera Martínez Mehner, Cuarteto Quiroga, Iagoba Fanlo, Víctor Martín y Günter Pichler, entre otros, y han pertenecido a las mejores orquestas jóvenes de España y Europa, como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la European Union Youth Orchestra (EUYO) o la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO). Asimismo han colaborado en orquestas profesionales como la Orquesta de la RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta del Teatro de la Scala de Milán, Orquesta Filarmónica de Stuttgart, etc.

Desde su creación en el año 2014 y siempre adaptándose a las exigencias y particularidades de cada estilo, el cuarteto Chagall amplía su repertorio complementando las grandes obras para cuarteto de cuerda con nuevos y diferentes lenguajes, fruto de un profundo interés por experimentar y romper barreras.

El cuarteto Chagall ha sido seleccionado para participar dentro del programa de conciertos MusaE apoyado por instituciones como Acción Cultural Española o el MECD.