SGAE aumenta su apuesta por AMCC y la creación contemporánea

SGAE, a través de las ayudas que concede el Espacio de Asociaciones de la entidad, ha hecho una apuesta de presente y futuro con AMCC, mejorando su ayuda directa para los proyectos presentados, tanto del próximo Festival COMA’25 como de la integración de AMCC en ECSA.

La Junta Directiva de SGAE, celebrada el pasado 31 de marzo, ha aprobado las ayudas a proyectos y al funcionamiento a favor de asociaciones profesionales de autores y editores de música 2025, tras haberlas consensuado con los miembros del Comité de Evaluación en reuniones previas. Desde SGAE se han valorado positivamente los cambios estatutarios que han convertido la asociación en una entidad de ámbito nacional, la voluntad de tomar el relevo de la desaparecida FAIC en las relaciones internacionales con la Composers Alliance, así como su voluntad de mejorar y aumentar la calidad del Festival COMA.

Todas estas iniciativas, así como el establecimiento de AMCC como asociación de refrencia en la escena de la composición actual, han formado parte de la valoración final tomada en Junta Directiva el pasado 31 de marzo.

Es una gran noticia tras unos años post pandemia donde las ayudas EDA se vieron reducidas significativamente, comprometiendo las actividades de la asociación. Pese a ese periodo, se celebraron los Festivales COMA con normalidad y la actividad asociativa no ha hecho sino aumentar desde entonces.

Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento a la Sociedad General de Autores y Editores por este cambio tan positivo para nosotros, y nos comprometemos a emplear los recursos de la forma más eficiente posible para la difusión de las nuevas músicas. La SGAE ha sido desde la fundación de AMCC un aliado constante y estable, sabedor de la necesidad de impulsa rel trabajo sinfónico y camerístico en nuestro país.