EDUARDO COSTA ROLDÁN

Máster en Composición por la Universidad Goldsmiths de Londres con la máxima calificación, Eduardo Costa es además un experimentado flautista e intérprete formado en el RCSM de Madrid. Su producción abarca obras para orquestas de jóvenes, repertorio sinfónico, música de cámara, ópera, música incidental para obras de teatro y teatro musical y música con electrónica pre-grabada. Un gran cuerpo de piezas para flauta ponen de manifiesto su conocimiento de los recursos de este instrumento, aspecto que sigue desarrollando a través de la colaboración artística con el flautista e inventor de la flauta Prónomo Julián Elvira. Ha recibido varios premios y su obra ha sido seleccionada en varias ocasiones  (Concurso de Composición de la AFV en Portugal, Festival Risuonanze 2017). Ha recibido encargos de prestigiosos solistas y agrupaciones que han estrenado su música en Europa, Asia América central y Estados Unidos (Julián Elvira, Eunmi Ko, Roberto Álvarez, Strings&Hammers, Solistas de la orquesta de RTVE, Ensemble Kuraia, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta de Sopros da ESML de Lisboa, Banda de la Universidad de Gyor, Hungría). Once de sus obras han sido editadas (Scherzo Editions, Mundimúsica Ediciones, IdeaSibemol). En 2020 han visto la luz en USA dos trabajos discográficos que incluyen sendos trabajos compositivos. Es director de la Escuela Superior N.S. Loreto-FESD en Madrid donde realiza su actividad pedagógica.

ALEJANDRO MARTÍNEZ ARIAS

Valladolid, 1994. Realiza sus estudios superiores de Composición en el RCSMM con la profesora Teresa Catalán, obteniendo el Premio Fin de Carrera. Posteriormente cursa un Máster en Formación del Profesorado en la UCM y otro en Composición Instrumental Contemporánea en el Centro Superior Katarina Gurska, donde recibe clases de Jose Luis Torá y Alberto posadas. Esto le permite profundizar más en sus dos pasiones, la composición y la docencia.

Sus obras han sido interpretadas en distintos puntos de la geografía española y europea, destacando su participación como organizador, compositor e intérprete en un concierto en el Festival italiano “Nuovi Spazi Musicali”o su participación en la primera edición “XTRATONAL” de Valladolid. Sus obras también han sido galardonadas en concursos, destacando el premio Flora prieto – JORCAM.

Actualmente compagina su labor compositiva y búsqueda de nuevos proyectos con su actividad pedagógica en el CSM Nuestra Señora de Loreto, donde imparte clases de nivel superior de armonía y análisis.

JESÚS ARANDA

Natural de Madrid (1986). Titulado superior de Clarinete en 2008 (Pedro Garbajosa) y de Composición en 2011 (Zulema de la Cruz) por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; posee un postgraduado en composición (2013) por el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Agustín Charles), así como un máster en composición instrumental contemporánea en 2015 por el Centro Superior de Enseñanza musical “Katarina Gurska” (Alberto Posadas, Aureliano Cattaneo y José Luis Torá). Ha asistido a cursos y seminarios impartidos por compositores como Leonardo Balada, Sofía Gobaidulina, Samuel Adler, Luis de Pablo, Alexander Tchaikovsky, Pierluigi Billone y Beat Furrer.

En su faceta como compositor, sus obras se han interpretado en España, Reino Unido y Estados Unidos, y algunas de ellas han obtenido los siguientes galardones:

Primer Premio de la Categoría “Residence” del 36º Concurso Internacional de Música Electroacústica y Arte Electrónico en Bourges, Francia (2009) / IMEB

Premio Fin de Carrera de Composición y Primer Premio del Concurso de Composición “Flora Prieto” (2012) / RCSM de Madrid.

Mención Honorífica “Juan Crisóstomo Arriaga” en el XXIII Premio Jóvenes Compositores (2012) / Fundación Autor – CNDM

Finalista en los Hollywood Music in Media Awards, Los Ángeles (2013) / HMWA

Primer Premio del 4º Concurso de Composición Carmelo Bernaola (2013) / Fundación Miguel Ángel Colmenero

De forma paralela, ha realizado diferentes transcripciones para la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (Vivaldi, Elgar, Saint-Saëns, Albéniz, Williams, Steiner…) de la que es profesor de clarinete y archivero desde 2011 y 2018 respectivamente.

JAIME SANTOYO

Titulado Superior por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en la especialidad de Composición, bajo la tutela de Alejandro Yagüe, es además titulado en Piano por el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid. Posteriormente realizó el Curso de Aptitud Pedagógica de la Universidad Complutense y cursó los estudios de Máster en Creación e Interpretación Musical de la Universidad Rey Juan Carlos, realizando el trabajo final de máster sobre el uso de los edublogs dentro de la enseñanza musical.

Ha realizado diversos cursos de especialización con compositores como Francisco Otero, Cristóbal Halffter, Tomás Marco, David Graham o Mesías Maiguashca, entre otros. Su obra abarca actualmente tanto el género vocal e instrumental como el orquestal y coral. Recientemente ha estrenado varias de sus composiciones con el grupo instrumental de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles y con el Coro Nur de Madrid. Así mismo, ha realizado diversos conciertos como pianista en recitales para voz y piano.

JUAN DELGADO

(Salamanca, 1985) Compositor, diseñador sonoro y productor musical. Tras estudiar Composición y Etnomusicología -Premio Fin de Carrera- (COSCyL), complementó su formación estudiando Ingeniería de Audio y Producción Musical (SAE Institute/Middlesex University), así como Antropología Social y Cultural (UNED), y especializándose en piano jazz y moderno de la mano del pianista Germán Kucich (Escuela de Música Creativa).

Ha trabajado como compositor, diseñador sonoro, productor musical, arreglista, director musical, músico de estudio y directo e ingeniero de sonido en diversos proyectos musicales y audiovisuales, habiendo colaborado con artistas como Bobby Martínez, Jorge Pardo, Rosendo o Celtas Cortos, así como con sellos discográficos como Warner Music o Elephant Records. En el terreno de la etnomusicología, ha obtenido becas de investigación como la otorgada por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero” para el desarrollo del proyecto “Rogativas y cantos petitorios en la provincia de Segovia”.

En el ámbito de la música contemporánea, su obra compositiva se caracteriza por una personal propuesta estética articulada en torno a la exploración y el eclecticismo tímbrico, la incorporación de recursos electrónicos y procedimientos de electrónica en vivo, el tratamiento panorámico de las fuentes sonoras y el diseño de ambientes sonoros envolventes, la confluencia de lo sonoro con otros estímulos sensoriales, el intimismo, el minimalismo y el culto al silencio. Su obra “Ad Petendam Pluviam” obtuvo el primer premio en el Certamen Internacional de Composición XXXI Premio Jóvenes Compositores SGAE- CNDM 2020.

https://juandelgadoserrano.com

VER PROGRAMA COMPLETO COMA’22