IMÁGENES DEL CONCIERTO

STÉPHANE SORDET (Saxofón)

Saxofonista del Ensemble Sillages, después de haber pasado por el jazz y la música improvisada, Stéphane Sordet se enfocó en la música contemporánea y la creación.

Deseoso de desarrollar y difundir el repertorio, Stéphane Sordet colabora y trabaja con numerosos conjuntos (Dédalus, Rhizome, Ensemble Spirali…) y participa en numerosas creaciones con compositores de diversos horizontes y estéticas: G. Bustos, G. Dazzi, F. Rossé, K. Sakaï, M.Matalon, R.Lemay, B.de la Fuente, D.D’Adamo, J.Torres Maldonado, J.Muñoz Bravo, C.Grätzer , J.M López…

Saxofonista “crossover”, practica todos los saxofones (desde el bajo hasta el sopranino), y le encantan los encuentros y cruces entre las artes, mezclando estilos musicales y prácticas artísticas. Actúa en orquestas, en música de cámara (cuarteto de caña y varias formaciones), pero también con actores (Sylvian Bruchon, Sophie d’Orgeval, DJ Taj) y toca con formaciones eclécticas mezclando música improvisada, música académica y electrónica o jazz y world music.

Es miembro de la Asociación francesa de saxofonistas, donde se encarga de la presentación de nuevos repertorios dentro de esta asociación.

Actualmente es profesor de educación artística en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Brest.

https://www.selmer.fr/en/artist/stephane-sordet

JEAN-MARC FESSARD (clarinete)

Jean-Marc Fessard proviene de la gran tradición de la escuela de clarinete francesa que representó en el Congreso Internacional en Phoenix, EE.UU. Fue galardonado con el Conservatorio Nacional de Música de París (1er Premio de clarinete, clarinete bajo y música de cámara), la Universidad de París (Master Musicología), la Academia de Música de Gdansk (PhD).

Jean-Marc Fessard lleva una carrera internacional tanto en música de cámara como como solista acompañado por prestigiosos conjuntos (Orquestas nacionales de radio polaca, Poznan, Szczecin, Katowice, Bakou, Gdansk, Orquesta de cámara de la Filarmónica Checa, Orquesta de Cámara de Wallonie, Orquesta de cámara polaca, Orquesta de cámara de Zagreb, Elysee, Ebene y Cuartetos Wieniawski).

Involucrado en la creación de música contemporánea, devoto de muchas obras y miembro del Ensemble Sillages, JMF es un colaborador frecuente de la radio y la televisión polacas, la BBC y Radio France.

JMF ha grabado unos 30 CD para sellos como Naxos, Dux, Universal, Clarinet Classics, Signature Radio-France Triton, Leibovitz, Kalidisc, Ameson, Harp&Co y Quantum, que regularmente reciben excelentes críticas en la prensa especializada.

Es miembro del jurado del Concurso Internacional Brahms de Gdansk y del Concurso Internacional de Música de Cámara Lodz Alexander Tansman.

Jean-Marc Fessard es el autor de La evolución del clarinete (publicado por Billaudot Paris), una obra sobre la historia del clarinete, y es director de publicaciones de Billaudot-Paris que publicó su método de clarinete Ecoute, je joue!

https://www.selmer.fr/en/artist/jean-marc-fessard