IMÁGENES DEL CONCIERTO

 ENSEMBLE SILLAGES

Fundado en 1992 por Philippe Arrii-Blachette, Sillages Ensemble ha sido dirigido desde 2020 por el compositor y director argentino Gonzalo Bustos.

Residente en el Quartz – escenario nacional de Brest, el Ensemble desarrolla sus amistades y actúa en Bretaña, Francia, e internacionalmente (España, México, Argentina, Alemania, Suiza, Italia…) alimentando un reflejo de proximidad e intercambio.

El Conjunto Sillages es un actor en una ecología de la creación. Patrocinador de obras de compositores de todas las generaciones, Sillages crea, acompaña y difunde las obras utilizando:

– una interpretación cuya preocupación es traducir con precisión los deseos sonoros de nuevos pensamientos musicales;

– el alcance de los descubrimientos ofrecido por las evoluciones técnicas y las revoluciones en la forma en que se escribe, se toca y se escucha la música en el presente;

– el enfoque entre el público y los artistas de un ángulo que permite una comprensión viva de las obras.

Sillages Ensemble dibuja su propio universo. El Conjunto defiende la multidisciplinariedad, busca explorar diferentes dispositivos, diseñar diversas formas de creación. Sillages colabora así con otros conjuntos, compañías, directores y músicos.

El Ensemble Sillages es una iniciativa del festival “Électrocution”, un encuentro multidisciplinar para el encuentro con las nuevas tecnologías, en colaboración con el Passerelle Art Centre, el Quartz, el Carène, el Conservatoire de Brest y la Universidad de Bretaña Occidental.

El Conjunto Sillages recibe el apoyo del Ministerio de Cultura, DRAC-Bretagne para la ayuda a los grupos autorizados, la ciudad de Brest, la región de Bretaña, el Consejo Departamental de Finisterre, la SACEM, la acción cultural y SPEDIDAM, los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes.