ÁNGELA GALLEGO

Madrid (1967) estudia Composición, Pedagogía musical y Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Sus obras se han estrenado e interpretado en el “Festival Internacional de Santander“, en el “Festival Internacional Cervantino” (Méjico), en el “Festival de Música Contemporánea de La Habana”, en la “Zitadelle de Spandau” (Berlín), con motivo de la inauguración de una exposición de Manuel Salinas, en el “Campus Musicalcázar 2000” (Alcázar de San Juan), en el “Ciclo de Música Contemporánea de Tres Cantos” (Madrid), en el Palacio de Festivales de Santander, dentro del “IV Ciclo de creación musical en Cantabria”, en el “Aula de (Re)estrenos” de la Fundación Juan March, en el “Institut fur Romanistik” de la Universidad de Potsdam, en el “Festival de Música de La Mancha”, en el “III Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz” y en las cinco últimas ediciones del “Festival de Música Contemporánea de Madrid (COMA)”.En la actualidad es profesora de Fundamentos de Composición en el Conservatorio “Teresa Berganza” de Madrid.

MIGUEL PONS

Realiza su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid,  estudiando  Armonía con Gabriel Fernández Álvez, Contrapunto y Fuga con Juan Carlos Panadero, Composición e Instrumentación con Valentín Ruiz y Antón García Abril, Electroacústica con Zulema de la Cruz , Acústica con Antonio Calvo-Manzano, Folklore y Canto Gregoriano con Emilio Rey e Ismael Fernández de la Cuesta respectivamente, participando al mismo tiempo en los cursos de análisis de la música del siglo XX con Enrique Blanco y Ángel Huidobro, y en numerosos encuentros didácticos con compositores como Carmelo Bernaola, Román Alís, Luis de Pablo, Claudio Prieto y Cristóbal Halffter, entre otros. También en este periodo realizará los primeros cursos de Dirección de Orquesta y Dirección de Coros.

Como instrumentista estudia Piano con Rubén Fernández Picardo y Clavel Cabeza, y asiste a cursos de perfeccionamiento con Marcelino Domínguez y Aquiles delle Vigne.

En este periodo obtiene el Premio de Honor de Armonía y Melodía Acompañada, Premio de Honor de Composición e Instrumentación, y Matrículas de Honor en Acompañamiento, y en Formas Musicales.

Así mismo en 2001 recibe el Tercer Premio SGAE de Jóvenes Compositores por su obra “Trobant Vents” para Quinteto de Viento.

Paralelamente a sus estudios musicales, obtiene la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre los años 2005 y 2007 participa activamente en la organización del Festival de Música Contemporánea de Madrid como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Compositores Madrileños, ejerce como docente en la Escuela de Música Creativa de Madrid, y en el terreno audiovisual participa en los Talleres de Música y Sonido para Cine organizados por la Fundación Autor.

Su música ha sido interpretada en diversos festivales nacionales e internacionales y difundida en televisión y radio, destacando entre sus intérpretes grupos como el Sartory Cámara, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Ensemble Télémaque (Marsella), Solistas de la Orquesta Nacional y de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Nederlands Blazers Ensemble  y Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de directores como Luis Aguirre, Claudio Ianni, Raoul Lay, Arturo Tamayo o José Ramón Encinar, destacando la grabación con este último de sus tres últimas obras sinfónicas para la colección “Compositores Españoles y Latinoamericanos de Música Actual” de la Fundación BBVA y el sello discográfico Verso.

En el terreno profesional compatibiliza la música “de concierto” con la creación y producción de música para el ámbito audiovisual como la televisión, la publicidad y la ficción, la actividad de arreglista en diversos géneros musicales, así como con la dirección y realización audiovisual, que, junto con la música, representa otra de sus pasiones.

PILAR MIRALLES

Pilar Miralles (1997) es una compositora española asentada en Helsinki. Estudió una doble especialidad de flauta y piano, y cursó sus estudios superiores de composición en Granada. En 2020 completó un Máster en Composición Electroacústica en el Centro Superior de Enseñanza Musical “Katarina Gurska” de Madrid, tutorizado por Sergio Luque. Actualmente cursa su primer año del Master of Music in Composition en la Sibelius Academy de la Universidad de las Artes (Uniarts) de Helsinki. Ha compuesto obras para formaciones instrumentales en España, República Checa, Francia, Suecia, EEUU y Finlandia, entre otros. Su principal foco de atención en este momento está relacionado con la temporalidad de la respuesta emocional del compositor y oyente, y la búsqueda de un estilo personal basado en las herramientas tradicionales del lenguaje musical occidental, todo ello, por un lado, mediante la composición instrumental y, por otro, mediante la síntesis de sonido a través del lenguaje de programación de SuperCollider

ROBERTO PINEDA TENOR

Roberto Pineda nace en Antequera. Realizó sus estudios de Composición en Málaga bajo la supervisión del catedrático D. Ramón Roldán Samiñán. Obtiene “Mención Honorífica” al finalizar el Grado Elemental de piano y Matrícula de Honor en Hª de la Música.

Ha sido becado durante tres años consecutivos por la Universidad Internacional de Andalucía, recibiendo cursos impartidos por Ramón Barce, Luca Lombardi, Antonio Martín Moreno, Benet Casablancas, Francisco Guerrero, José Evangelista, etc…

Participa en los XXVI Cursos Internacionales “Manuel de Falla” de Granada, recibiendo clases de Luis de Pablo, Claudio Prieto y Leonardo Balada.

SERGIO RODRÍGUEZ

Sergio Rodríguez González nace en Tenerife en 1982. Cursa estudios musicales de piano y teoría de la música con el profesor Ismael Perera siguiendo
el itinerario de los cursos de Trinity College y Royal Schools of Music of London.
Es diplomado en Magisterio, especialidad de Educación Musical, por la Universidad de La Laguna.
Cursó estudios de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de
Santa Cruz de Tenerife con la profesora María Célida Alzola.
Finalizó los estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con los profesores Leandro A. Martin y Dori Díaz-Jerez.
Concluyó Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), bajo la dirección
de Zulema de la Cruz.
A lo largo de los años ha completado su formación asistiendo a diversos cursos y talleres de formación impartidos por Josep Cabré, Mark Peters, Enrique Mateu, Erik Van Nevel, Nacho Rodríguez, Amaya Añua, Josep Vila, Jorge Pardo, José María Vicente, entre otros.
Ha sido director y profesor de varias agrupaciones tanto dentro como fuera de la isla.
Su faceta compositiva le ha valido el reconocimiento de tres premios internacionales por su música, en colaboración, de la película ‘El Alma de Tacande’. Su obras han sido interpretadas en todas las Islas Canarias, en territorio peninsular, Bélgica, Indonesia y Japón.

DOMÈNEC GONZÁLEZ DE LA RUBIA

Compositor, director de orquesta, pianista, musicólogo y pedagogo nacido en Mérida (Extremadura). Cursó sus estudios en Barcelona (en donde reside desde los 9 años) y Bratislava (becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores). Fue director de la Escuela Municipal de Música de Torroella de Montgrí y profesor de armonía en el Conservatorio del Liceo. Desarrolla una amplia actividad musical en diversos campos de la música. Como articulista ha publicado decenas de artículos sobre historia y estética musical. Es autor del libro La Música Religiosa en Cataluña en el siglo XX (ed. Boileau). Ha recibido becas de estudios y diversos premios en concursos de composición. Como compositor su trayectoria es amplia habiendo sido programado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Como director ha dirigido numerosas agrupaciones habiendo realizado decenas de estrenos de autores contemporáneos. Desde 2004 es presidente de la Asociación Catalana de Compositores (ACC) y desde el 2010, presidente de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores (FAIC). En 2017 fue nombrado Miembro de Honor de la Academia Catalana de la Música.

http://www.gonzalezdelarubia.accompositors.com

TRÍO MUSICALIS

El Trío Musicalis se establece en 2008 con una pasión compartida por la música de cámara, así como por su interés hacia aquellas piezas que, siendo verdaderas obras maestras, eran poco interpretadas en público (y aún menos por parte de agrupaciones estables), debido a su instrumentación. De esta forma, Eduardo Raimundo (clarinete-clarinete bajo de la Orquesta Nacional de España), Mario Pérez (violín de la Orquesta Nacional de España) y Francisco Escoda (pianista, profesor en la Schola Cantorum de París y Director del Máster en Interpretación Musical de la Universidad Internacional de Valencia) comenzaron una andadura que les ha llevado a asentarse como grupo de referencia en este tipo de agrupación. Además, su interés por conocer y difundir la música de vanguardia les ha conducido a estrenar decenas de obras de compositores de todo el mundo, especialmente españoles, muchas de ellas dedicadas expresamente al propio trío. En el X Aniversario de su fundación, han disfrutado de una serie de eventos (concierto en el Auditorio Nacional de Música con dos estrenos incluidos, grabación de un CD con los grandes clásicos de la formación, así como su participación en distintos Festivales), con el firme propósito de mostrar su trayectoria y continuar dando a conocer las posibilidades estéticas, técnicas y expresivas de este tipo de formación instrumental.