CARLOS CRUZ DE CASTRO

Madrid 1941. En el Real Conservatorio de Música de esta ciudad estudia composición con G. Gombau y F. Calés, dirección de orquesta con E. García Asensio y piano con M. Carra y R. Solís. Posteriormente amplía sus estudios con Milko Kelemen en la Hoschschule Robert Schumann Institut de Düsseldorf y recibe consejos de Günther Becker y Antonio Janigro.

Fue cofundador de “Problemática 63” en Juventudes Musicales de Madrid; en 1976 funda, con otros seis compositores, la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE); en 1971 representa a España en la VII Bienal de París; en 1973 funda en México, con Alicia Urreta, el Festival Hispano Mexicano de Música Contemporánea; en 1975 representa a Radio Nacional de España en el Premio Italia y en la Tribuna Internacional de Compositores de la UNESCO de París 1979; Fue profesor en el Conservatorio de Albacete en las materias de composición, contrapunto, música de cámara, formas musicales y estética.

Académico Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, “Premio de Música 1977″ de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música A la promoción de la música contemporánea en el IV Festival Hispano Mexicano, “Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2002″ en la modalidad de música, “Premio Daniel Montorio de Artes Escénicas” concedido en 2005 por la Sociedad General de Autores (SGAE) a la obra La Factoría. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010 concedido por el Ministerio de Cultura. Miembro de Honor de la Academia de la Música Valenciana.

Desde 1972 al 2006 fue programador de RNE a través del Segundo Programa, Radio 2 y Radio Clásica, siendo de esta última Jefe de Producción.

DÚO ANMAR

Marisa Manchado Torres y Ana Vega Toscano integran este dúo -piano a 4 manos o a dos pianos- para recuperar la espontaneidad de la tradición musical improvisadora, poner en valor las obras abiertas y sobre todo incorporar la sonoridad extendida del piano a otras disciplinas: textos, performance, imágenes… de manera que cada concierto es único y cada interpretación también. Así, buscamos la multidisciplinariedad bajo una concepción del piano muy abierta que incorpora el teatro, la voz, los textos y las posibilidades escénicas del mundo sonoro a partir de un piano libre y abierto. En 2012 grabaron el Cd “Impresiones” a dos pianos y han actuado en diversos festivales entre los cuales el festival “Ellas Crean-2015” y el festival de música contemporánea de Segovia-2012. Su próxima actuación tendrá lugar en el “V Festival de Música experimental y libre improvisación”, que tendrá lugar en Madrid en noviembre de 2018, con el espectáculo “Vox Mullieris”, textos poéticos de mujeres, en lengua española y piano a 4 manos.