ATENCIÓN: para este concierto específico la entrada será con CONFIRMACIÓN PREVIA, por lo que los que deseen acudir deberán enviar un correo a gestion@amcc.es con su nombre y apellidos, dni y teléfono de contacto

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTUACIÓN


MANUEL ANGULO

(Campo de Criptana, 1930) ocupa un lugar destacado en la música española actual. Con una sólida formación, adquirida dentro y fuera de España, su labor de compositor abarca un catálogo que sobrepasa el centenar de obras pertenecientes a los diversos géneros (sinfónico, música de cámara, instrumentos a solo…) y cuenta con prestigiosos premios, distinciones, encargos, interpretaciones de solvencia nacional e internacional, así como grabaciones discográficas y editoriales. Al mismo tiempo, su trayectoria pedagógica y docente en el campo de la música (Catedrático en el Real Conservatorio y en la Universidad Autónoma de Madrid) es relevante y su personalidad irradia a numerosos quehaceres enriquecedores de nuestro panorama musical.

PILAR ANGULO

Nacida en Madrid, cursa sus estudios musicales  de piano y violín en el Conservatorio de Música de Madrid con los profesores Consuelo Mejías y Guillermo González, donde obtiene los títulos superiores de Piano, Música de Cámara, Acompañamiento, Transporte, repentización y Lenguaje Musical.

En 1992 es admitida como alumna en la Academia Franz Liszt de Budapest. Ha colaborado con el grupo de música contemporánea Cámara XXI, la Orquesta Chamartín, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España. Ha actuado como solista bajo la dirección de Francisco Signes y Pascual Osa en los Conciertos para Piano y Orquesta nº1 de Beethoven, nº 20 de Mozart y Fa menor de J.S. Bach. En la actualidad completa su formación con la Profesora Nino Kereszelide.

Es profesora de piano y repertorio por oposición, en el Conservatorio Amaniel de Madrid, combinando dicha actividad con su labor como concertista.

GRUPO COSMOS 21

Grupo Cosmos 21 (www.grupocosmos21.com)

Se presentó al público en 1988 en Madrid. Desde aquel entonces (y ya están en su XXXI Temporada) se han recorrido toda la geografía española así como ha realizado repetidas giras por Italia y Japón, siendo unánimemente reconocido por su entrega y pasión en el escenario. Entre sus últimas actuaciones destacan los conciertos en el Auditorio Nacional, Fundación March (entre muchos conciertos, elegidos para protagonizar su Aula de Reestrenos nº100), monográficos de Barber, Mestres Quadreny, Fdz. Álvez, Galán, Zimbaldo, Barja, Minimalismo y Escuela de Viena y la interpretación de dos Concierti Grossi de su director (acompañado por la ORCAM), participación en el escenario en el estreno de la ópera a•Babel en el Teatro de la Zarzuela. Gira en el 2000 por Japón e Italia y gira Americana en el 2008. Por su XXV Aniversario gira mundial por los XXVI Festivales Internacionales de Trieste (Italia y Eslovenia) y XXVI de la Habana (Cuba), así como destaca la grabación de 18 CD´s (Un doble CD “Cosmos 21: 15 años con la música española” y “Ryoan”, para Several Records, “Música Matérica” – triple CD de C. Galán, para Factoría Autor- y doble dedé monográfico para VERSO). Acaban de sacar otros dos triples CD´s “25×25” y una Segunda Integral de la Música Matérica.

Dado el interés de sus programas y el minucioso trabajo de ensayos y preparación de cada obra, ha grabado prácticamente todo su repertorio para RNE y dos centenares largos de compositores españoles le han dedicado sus obras. Crea el ciclo propio de “Músicas del Cosmos” con ciclos en Madrid, Salamanca, Sevilla, Córdoba, Cuenca o Murcia, “Solistas del Cosmos” y “Conciertoencuentro.cosmos”. Cuenta con apoyos y subvenciones estables del INAEM, CM, Ayuntamiento de Madrid, AIE y Fund. SGAE.

Desde que en mayo de 1987 Carlos Galán empezó a gestar la creación de un grupo dedicado a la música más actual, el montaje de cada obra se planifica con gran amplitud de tiempo, para permitir una maduración técnica y estética de su interpretación, siempre en colaboración con los propios compositores. De cara al concierto, el Grupo COSMOS 21 ha sido pionero en Europa en la consideración del mismo como un espectáculo integral en el que se tuvieran en cuenta aspectos extra musicales como son el vestuario, movimiento escénico, luminotecnia, etc, configurando una coreografía auténticamente viva de la puesta en escena del hecho musical contemporáneo. G. Torner le diseña una nueva carpeta conmemorativa de su 25º aniversario y E. Stih los colgantes por su XXX Aniversario.