FOTOGRAFÍAS DE LA ACTUACIÓN

CRUZ LÓPEZ DE REGO

(Barcelona 1957). Cursó sus estudios musicales en los Conservatorios Municipal de Barcelona y Superior de Madrid, obteniendo diversas titulaciones superiores. Completa su formación dentro y fuera de España con profesores como A.Barrio, P. Espinosa y F. Donatoni, entre otros. Desarrolla su actividad docente e investigadora como Catedrática de Música en la Universidad Autónoma de Madrid.

BATIDOS

Obra escrita para la Compañía Danza Down – Elías Lafuente integrada por bailarines con discapacidad intelectual, la mayoría de ellos con síndrome de Down. La obra fue un encargo de su director y coreógrafo Elías Lafuente para su estreno en el Festival de Fin de Curso de 2014. La obra está pensada para ser bailada por esta compañía por lo que tiene un lenguaje sencillo y en ella se buscan rítmicas que favorezcan la realización de batements y gestos similares por parte de los bailarines. Está escrita sin intención de ser interpretada por músicos sino para ser escuchada en la versión digital del editor de partituras Finale. Esto obligó a que la selección de instrumentos respondiera, en su versión original, a la calidad del sonido que produce un ordenador, que en unos instrumentos es más semejante al real que en otros. Por ello, la plantilla original es 3 flautas, tuba, 2 percusionistas, marimba, piano, arpa, violonchelo y contrabajo, instrumentos que se asemejan bastante a los reales. La versión que se va a escuchar en el COMA´19 está adaptada a la plantilla del Grupo de Música Contemporánea, GMC, del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, RCSMM.

A efectos de la SGAE esta interpretación es la que debe ser considerada estreno dado que en la otra no había intérpretes

JUANJO TALAVERA

Realiza sus estudios de Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición o Acompañamiento en el Conservatorio de Madrid con maestros como José Luis Turina, Valentín Ruiz o Sebastián Mariné, entre otros.
También ha realizado cursos con los compositores Cristóbal Halffter, Malcolm Singer o José Evangelista.

VARIACIONES ANTIECONÓMICAS

Variaciones antieconómicas es una composición cuyo material de arranque, lo que podríamos llamar “tema”, es la obra “Agua-Luz”, escrita para una escena del documental “Danzantes” del realizador Juan Vicente Chuliá.

Los distintos movimientos van aportando una mayor densidad en la textura, a lo que colabora de manera decisiva la creciente suma de instrumentos que se van incorporando a la pieza.