Historia
La AMCC ha venido organizando de forma ininterrumpida el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA) desde el año 1999 con la finalidad de divulgar la obra de los compositores madrileños de nacimiento o residencia, incluyendo nuevas fórmulas que aglutinen las diferentes manifestaciones creativas contemporáneas que se desarrollan en nuestra Comunidad, consiguiendo que la música deje de mantenerse al margen de las otras disciplinas artísticas e intentando que exista una relación más estrecha con literatos, pintores, cineastas, coreógrafos, incorporando poesía, teatro, danza y cuentos infantiles al propio proyecto musical, llegando a la fusión de diversas artes escénicas.
A lo largo de los años el COMA se han convertido en un lugar de referencia para la música contemporánea ofreciendo conciertos, siempre a cargo de solistas y agrupaciones de reconocido prestigio, además de cursos, conferencias y mesas redondas en las cuales se ha difundido el pensamiento musical de los autores contemporáneos, se ha reflexionado y debatido sobre estética, filosofía, pedagogía, sociología y política cultural, y se han impartido clases de técnica interpretativa de la música contemporánea.
Durante su trayectoria, el Festival Internacional de Música de Madrid ha sido acogido por las más representativas salas de concierto de nuestra ciudad, todas ellas lugares de referencia para el mundo de la Cultura: Teatros del Canal, Teatro Real, Auditorio Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Auditorio Conde Duque, Casa de América, Museo de Arte Reina Sofía, Museo del Prado, Museo Thyssen, Sala Manuel de Falla de la SGAE, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Círculo de Bellas Artes, Fundación Carlos de Amberes, Universidad Autónoma de Madrid, Real Escuela Superior de Arte Dramático, etc.
La resonancia que ha merecido en los medios de comunicación generales y en revistas especializadas ha sido extraordinaria, quedando reflejada por medio de críticas, reseñas y entrevistas.
En todo momento se ha contado con una asistencia significativa de público, que se ha ido incrementando edición tras edición, demostrando su apuesta por la nueva creación.
Se puede leer un recorrido histórico desde su fundación en el exhaustivo artículo que le dedicamos en este enlace.