Próximos estrenos de Cosmos 21 de Carlos Galán con autores AMCC

Próximos estrenos de Cosmos 21 de Carlos Galán con autores AMCC

El Grupo Cosmos 21 acomete el tramo final del año con tres programas madrileños de entrada libre que tienen de indiscutible protagonista a la celebérrima arpista María Rosa Calvo Manzano. Escucharemos obras creadas exprofeso por Roberto Mosquera  (Intermezzo Fantasía sobre una fantasía de Mudarra), Carlos Galán (Tierras Raras III, Música Matérica LIII) y Sebastián Mariné (Exili).

El primer programa se ofrecerá como parte del Festival COMA 19´, en la sala Centrocentro, el domingo 24 de noviembre (12h).  Dichas obras estarán acompañadas por partituras, ya estrenadas por el grupo, de los maestros Manuel Angulo, Gabriel Fdz. Álvez, Carlos Glz. Portela, más las deliciosas instrumentaciones que realizaron del primer cuaderno de la Música callada de Mompou, Valentín Ruiz y Román Alís, versión que contó con el beneplácito de la viuda del maestro y pianista, Carmen Bravo, que siempre mantuvo el celo por preservar el espíritu de Mompou, poniendo  el veto a orquestaciones diversas de su música.  

El siguiente concierto, y ya dentro de su ciclo “Músicas del Cosmos 2019”, se realizará en el Teatro de la Escuela Superior de Canto, el miércoles 27 de noviembre a las 19h. La primera parte correrá a cargo de la arpista, con páginas clásicas de G. Gombau, J. Gómez, G. Sierra y dos estrenos: de la propia Calvo Manzano, El cortesano renacentista Ludovico aterrizando como un cosmopolita en el Cosmos de Carlos Galán y de  Música Matérica LV op 110. Tras una entrevista a Calvo Manzano y a Mosquera, el concierto proseguirá con las obras inicialmente citadas para arpa y grupo instrumental.

El autor gaditano, pero afincado en Madrid, Roberto Mosquera, será el que protagonice el día siguiente, jueves 28 de noviembre, 20h, en la Sala Cubiles del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el conciertoencuentro.cosmos, en base a sus dos recientes obras con arpa. El encuentro, basado en desmenuzar su obra con los intérpretes y el compositor presente, es un empeño por acercar el pensamiento del mismo al gran público. El Cosmos 21 continúa en su línea de difundir al máximo y a todos los niveles el lenguaje de los autores españoles.