No se canta con la boca llena

El sábado 30 de julio, dentro de la programación de Los veranos de la Villa, nuestra compañera Sonia Megías nos propone un paseo musical gastronómico por el poblado de Fuencarral.

A partir de un mapa de recuerdos, necesidades y deseos de sus pobladores, el Poblado Dirigido de Fuencarral (su historia, sus gentes, sus posibilidades de futuro) se hace protagonista de un recorrido propuesto por una compositora de música, un colectivo de arte comestible, un arquitecto y una estudiante de arquitectura activista del barrio.

Recorrido de dos horas entre el Metro Fuencarral y el Mercado 3. Al final del recorrido, verbena popular, música en directo y gran maqueta comestible del Poblado Dirigido.

El punto de partida es la investigación realizada por Rebeca Asensio sobre las vivencias y recuerdos personales de muchos de los habitantes del Poblado dirigido de Fuencarral, un modelo urbano de convivencia ejemplar realizado entre 1956 y 1962 por el arquitecto José Luis Romany. Este mapa de recuerdos recoge memorias muy vinculadas a espacios desaparecidos del Poblado y relacionadas con la comida, los sonidos y las músicas de aquella época.

Más información aquí

Publicado en Noticias