Músicas del Cosmos: Cosmos 21, dirigido por Carlos Galán, en Madrid

Músicas del Cosmos: Cosmos 21, dirigido por Carlos Galán, en Madrid

El Grupo Cosmos 21, dirigido por Carlos Galán, continúa con su trabajo por difundir la música de los autores españoles contemporáneos, dedicando este mes de junio a dos compositores a los que lleva homenajeando en el año en el que cumplen, respectivamente, 90 y 70 años: Josep María Mestres Quadreny y Llorenç Barber.

Si Llorenç Barber fue el indiscutible protagonista en mayo, con dos conciertos valencianos (Palau de la Música –Festival ENSEMS, incluido), ahora le trae el Cosmos 21 a su ciclo madrileño de “Músicas del Cosmos” en el CC. N. Salmerón. Es el tercer concierto del año, tras los monográficos dedicados a Mestres Quadreny y Gabriel Fdz. Álvez. Esta tercera entrega será este miércoles 5 de junio a las 19h. Como es norma, realizarán una entrevista en el intermedio, en este caso al autor valenciano, que posteriormente se recogerá en la publicación escrita. El programa reunirá sus obras gráficas y abiertas en su vertiente camerística.

Josep María Mestres Quadreny, recién cumplidos sus esplendorosos 90, y tras los dos conciertos que le dedicara el Cosmos 21 en Barcelona y Madrid, llevarán sus divertentes músicas visuales, teatrales y poéticas al MUSAC de León. Será el sábado 22 de junio a las 19;30h.

Ambos conciertos estarán acompañados por las proyecciones audiovisuales de las partituras gráficas y aleatorias de los autores homenajeados.