ROBERTO MOSQUERA

Realizó los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplió su formación con los compositores Donatoni, Boulez, de Pablo, Prieto, Halffter, Vaggione. Desde 1988 ha realizado cursos de música asistida por ordenador, investigando en la síntesis del sonido y participando en numerosos festivales de música electroacústica y acusmática, en 1995 fue invitado por el Festival de Música Futura de Crêst (Francia), recibiendo un encargo del festival “Itinerarios Imaginarios I y II” en el cual se realizó un concierto monográfico de su obra. Ha formado parte de un jurado Internacional de Composición por la UNESCO.
Ha sido profesor en la Escuela Superior de Canto de Madrid como pianista acompañante y desde 1991 es profesor de Hª de la Música. Ha recibido encargos del CDMC, de instituciones privadas y de intérpretes de renombre, sus obras se estrenan en festivales nacionales e internacionales de música contemporánea. En su catálogo figuran más de cincuenta obras de electroacústica, electroacústica mixta, acusmática, música de cámara y sinfónica.

Diálogos de la memoria 
En Diálogos de la memoria utilizo el sonido libremente como  abstracción subjetiva del pensamiento.
La contemplación, la comunicación con lo que es próximo, la búsqueda, el tiempo, el ritmo, el sonido, la existencia, la gravedad, los ángulos, la belleza, el horizonte, el movimiento, el color, la quietud, la germinación, las rocas, la luz, las nubes, la inspiración, los sueños….

AGUSTÍN GONZÁLEZ ACILU

Nació en Alsasua (Navarra) el 18 de febrero de 1929. Inició sus estudios musicales en su villa natal con Luis Taberna, continuándolos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Enrique Massó, Francisco Calés y Julio Gómez. Por otra parte, realizó trabajos de musicología para la Institución Príncipe de Viana sobre compositores navarros del siglo XVIII. En 1962 obtiene, por concurso-oposición, la beca extraordinaria de la institución anteriormente mencionada para ampliar estudios de composición en París, Venecia y Roma. En 1964 asistió como invitado al International Ferienkurse Für Neue Musik, de Darmstadt (Alemania) y al IV Corso Internazionale de Arte e Cultura nella Civiltà Contemporanea (Venecia). Por otra parte, posteriomente, realizará diversos trabajos de investigación lingüística orientados a una futura aplicación musical en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Entre los premios obtenidos durante su carrera, cabe mencionar los siguientes: el Premio Samuel Ros (1962), accésit a la mejor obra estrenada en la temporada 1967-68, representación de Radio Nacional de España en el Prix Italia en 1971, representación en la Tribuna de Compositores de la Unesco, Premio Nacional de Música en 1971 (con una segunda concesión en 1998), Beca de la Fundación Juan March 1972, miembro fundador de la ACSE (Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles) o Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2009.
Agustín González García de Acilu es, además, profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha impartido varios cursos de composición con el título «Técnicas del siglo XX» en el Conservatorio Navarro de Música Pablo Sarasate, de Pamplona (1984-87).

PEDRO GUAJARDO

(Madrid, 1960) estudia en el RCSM de Madrid obtieniendo el título de profesor superior de solfeo y el de profesor de piano, estudiando con Rosa Mª Kucharski, Guillermo González, Fernando Puchol y Prudencia Gámez. Armonía con A. Arteaga, C. Bernaola y P. Olea. Asiste a cursos de música contemporánea con Martín Porrás, C. Halffter y L. de Pablo. Obtiene un Advance Certificate en composición por el California Institute of the Arts como becario Fulbright y Master in Music en Dirección de Orquesta por la University of Missouri-Columbia, obteniendo la beca Banco de España. Asiste a cursos internacionales como Granada, Compostela, Darmstadt, Siena, etc. estudiando con L. Nono, C. Bernaola y L. de Pablo. Participa en cursos en el IRCAM, y es invitado al festival de Donaueschingen por la SWRF de Alemania y la Fundación J. March.
Ha sido seleccionado en la "I Tribuna de Jóvenes Compositores" de la Fundación J. March, recibe mención de honor en la P.A.S. (Percussion Arts Society) de EE.UU. Ha obtenido el 3º Premio Internacional de Composición por Ordenador Pierre Schaeffer en Italia, 1998; 1º premio de Composición para Armónica deCristal Thomas Bloch 2000, Francia; 1º premio del IV concurso Internacional Eduard Grieg Memorial 2000, para cuarteto de cuerda, Noruega; mención especial en el 1º Premio SGAE de Música Electroacústica 2001 y palmarés en Synthese 2003 en el apartado de multimedia. Sus obras han sido programadas en numerosos festivales internacionales.
En el campo audiovisual ha sido seleccionado en festivales como el de Jóvenes Realizadores de Granada, Sensxperiment, InCINEración, el maratón de Música Visual de Boston o instalaciones en Art Inside the Park en Jefferson City, Missouri, EE.UU. realizando giras internacionales con Eklektika, etc.
De 2007 a 2009 fue artista invitado residente en la Universidad de Columbia-Missouri, EEUU, donde ha sido sido profesor de Música Visual en el departamento de arte y director invitado de la UMC Philharmonic Orchestra, estrenando su concierto para percusión y orquesta en versión multimedia y Lumen, performance con su grupo Eklektika, formado con Rebecca Choate. En 2009 ha recibido una residencia artística de la fundación Rockefeller para componer en el Centro Bellagio, Italia. En 2011 ha sido profesor invitado Erasmus en la Estonian Academy of Music and Theater en Tallin, Estonia. Recientemente ha estrenado su último concierto performance Eklektika & Friends en el Centro Guerrero en Granada. Ha recibido encargos del INAEM, del Spanish Brass Luur Metalls, Neopercusión, Radio Clásica, etc, y entre los últimos conciertos destaca el de SIGMA PROJECT, con una de sus obras para 24 saxos en octubre de 2014 en el Auditorio Nacional de Madrid.

Avatar #2
Avatar es un término hinduista que proviene del sánscrito. Significa la manifestación de una deidad o encarnación de esta en la tierra y también encarnación de un maestro espiritual.
La #1 fue compuesta entre 2008 y 2009 en EE.UU, Italia (gracias a una residencia artística de la F. Rockefeller), y terminada en Granada. Fue escrita originalmente para el carillón de S. Lorenzo del Escorial y encargada por Manuel Terán, su carillonista. Está dedicada a él y a la memoria de su mujer Carmen Jiménez. 
Avatar #2 (2012-13), está dedicada a la memoria de su hijo, Alejandro Terán quien murió trágicamente. Es una transcripción de la anterior para varios instrumentos: violín u ondas Martenot y arpa, o metalófonos y organo. La versión de violín y arpa fue estrenada por Jesús Gómez y Isabel Maynés en el festival MAHS del RCSM ‘Victoria Eugenia’ de Granada en 2014.
Aquí se presenta una nueva versión (v. 2), transcrita para violín y piano.
Las alternancias entre ‘telúrico y celeste’ representan a los planos humano y divino en registros extremos opuestos que imitan o hacen referencia de alguna manera al sonido de las campanas, para encontrarse en ‘canzone’ el movimiento central que es el más extenso y donde ambos instrumentos dialogan. La breve ‘coda’ vuelve a plantear la dicotomía del movimiento I.

 

JORGE GRUNDMAN

Jorge Grundman (1961-) es un escritor de música nacido en madrid  que emplea un lenguaje tonal y consonante situando al autor, al intérprete y a la audiencia en un mismo plano. Sus obras han sido interpretadas en países como Estados Unidos, Londres, Alemania, Francia, España, Holanda, Bélgica, Brasil, Turquía entre otros y han sido editadas en todo el mundo por sellos discográficos como Sony Classical, Chandos, Warner Classical, Virgin y otros. Sus creaciones más recientes son la ópera “Cinco Horas con Mario” sobre la obra homónima de Miguel Delibes; el oratorio de cámara en latín para soprano y cuarteto de cuerda “A Mortuis Resurgere: The Resurrection of Christ”; y la partita para violín sólo denominada “Shoah for Solo Violin and Sacred Temple” en homenaje a todas las víctimas del Holocausto. Sus partituras se encuentran publicadas por Music Sales Group a nivel mundial.

White Sonata “The Child Who Never Wanted to Grow Up”*
Denominada Sonata Blanca porque se interpreta en el piano sólo sobre las teclas blancas (Do Mayor-La menor) y porque se refiere a la pureza de la inocencia. El subtítulo hace mención directa al niño que todos tenemos dentro sea cual sea la edad y que nunca quiso crecer, sino que se vio forzado a ello. Con referencia al subtítulo de Peter Pan, el tema tiene que ver con la inocencia destrozada de los niños a quienes se somete a abusos sexuales y deciden refugiarse en sí mismos. Hay un texto clásico de psicología que hace referencia a este tema, escrito por los doctores Neil Winer y Sharon Robinson que se llama “Shattered Innocence: A Practical Guide for Counseling Women Survivor of Childhood Sexual Abuse”. La obra, escrita alrededor de una nana, se centra en cómo construir un mundo interior para sobrevivir

 

MARÍA MUÑOZ

María Muñoz López desarrolla la actividad orquestal en la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y en los MusiXchange realizados durante las sesiones de verano e invierno de 2015 con la OFJ (Orchestre Français des Jeunes) y la NJO (Nationaal Jeugd Orkest) gracias a los cuales ha tocado bajo la batuta de David Zinman, Juanjo Mena, Cristóbal Soler, George Pehlivanian y Christian Zacharias. 
En 2016 ha finalizado sus estudios de grado superior con el profesor Sergey Teslya en el Conservatorio Superior de Musica de Madrid, compagina la música con las Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2012. 

IGNACIO OJEDA

Ignacio Ojeda Romero es titulado superior de música tras haber concluido en 2017 el Grado de Interpretación de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, estudios que realizó bajo la dirección de la profesora Ana Guijarro. En la actualidad cursa estudios de Máster de Interpretación de Piano Solista en la Academia Sibelius de la Universidad de las Artes de Helsinki. 
Inició sus estudios musicales a la edad de cuatro años en el Aula Especial de Música del Colegio de San Francisco de Paula de Sevilla, su ciudad natal, donde fue alumno de la profesora Isabella Malocco. En 2012 obtuvo el Grado Profesional en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, donde cursó sus estudios con la profesora Dolores Villalón. Además ha recibido clases, entre otros, de Arcadi Volodos, Matti Raekallio, Jacques Rouvier, Jeffrey Swann, Josep Colom, Rita Wagner, Piero Rattalino, Oxana Yablonskaya, Ramón Coll y Stephan Sylvestre. 
Ha ofrecido recitales e intervenido en diversos eventos pianísticos en recintos como los Reales Alcázares en Sevilla, el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, el Teatro Comunale de Ferrara (Italia) y la Catedral de Siracusa (Italia). En 2016 interpreta, formando dúo con la violinista María Muñoz, uno de los conciertos del ciclo COMA’16 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Sus más recientes intervenciones han tenido lugar en Sevilla, destacando un recital promovido por Juventudes Musicales de Sevilla en la sala principal del Espacio Turina y la interpretación en el Teatro de la Maestranza del concierto no2 de Rachmaninov con la Sinfonietta de San Francisco de Paula bajo la dirección de Michael Thomas. 
Ha obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales, siendo el más reciente el primer premio absoluto del Concurso de piano Ciudad de Sevilla “Julio García Casas” en su edición de 2016.