Laura Sierra, piano

14 sepLAURA SIERRA, piano
Teatros del Canal, Sala Verde

 

ALEJANDRO ROMÁN (1971)
Sonatina, op.7
ADOLFO NÚÑEZ (1954)
Marcha fúnebre pum
MIGUEL PONS (1975)
Danza de baixamar *
MANUEL TÉVAR (1980)
Sei preludi “Senza”*
(Primo libro di 12 Preludi “Senza”, op. 40)
1. Senza rubato
2. Senza fine
3. Senza tempo
4. Senza passione
5. Senza rigore
6. Senza parole
CARLOS CRUZ DE CASTRO (1941)
Treno por Ramón Barce
ALBERTO GÓMEZ (1950)
Sonata para jóvenes
I- Allegro (ma non troppo)
II- Lento e tranquilamente
III- Presto
BEATRIZ ARZAMENDI (1961)
De los amores en Don Quijote *
I. Aldonza
II. Dulcinea
III. Altisidora
ALEJANDRO ROMÁN (1971)

(Madrid, 1971). Profesor Superior de Composición por el RCSMM. Estudió con V. Ruiz, A. García Abril y Z. de la Cruz, ampliando con C. Bernaola, G. Simonacci, L. Balada, E. del Cerro, J. Guinjoan y J. Claude Risset entre otros. Es Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía por la UNED. Compositor de más de medio centenar de obras, ha escrito la música de dieciocho cortometrajes y cinco largometrajes, así como para documentales, teatro y danza. Ha recibido varios premios, entre ellos el Juan Crisóstomo Arriaga del “XVI Premio SGAE”, el premio Ángel Iglesias de Composición para Guitarra y el Premio a la Mejor Banda Sonora Original del “Festival de Cine de Zaragoza”, y fue seleccionado para la “Tribuna de Jóvenes Compositores” del Sax-Ensemble. Ha escrito varios libros, entre ellos “El Lenguaje Musivisual, semiótica y estética de la música cinematográfica”. Actualmente es profesor de Composición, Orquestación yComposición para Medios Audiovisuales del RCSMM donde en 2003 puso en marcha el Aula “C.I.N.E.M.A.”. Acaba de presentar su tesis doctoral sobre el análisis de la música de cine en la UNED y recientemente ha recibido el encargo de la próxima edición del Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén 2014”. www.alejandroroman.com

ADOLFO NÚÑEZ

(Madrid, 1954) posee los títulos superiores de Composición, Guitarra e Ingeniería Industrial. Estudió con los compositores F. Guerrero, C.Bernaola, A.G. Abril, Alís, Ferneyhough y de Pablo; y obtuvo un M.A. en el CCRMA (Stanford, EEUU) con J.Chowning y L.Smith, becado por el Comité Conjunto (programa Fulbright). Es coordinador del LIEM del INAEM (Madrid). Su obra abarca la música de cámara, sinfónica, electroacústica, por ordenador, para la imagen, para la radio y las instalaciones sonoras. Ha sido premiada en los concursos de “Polifonía” (Cuenca, 1982), “Gaudeamus” (Holanda, 1983), “Paul & Hanna” (Stanford, 1986), “Bourges” (Francia 1994), “Musica Nova’95” (R. Checa), “Neuen Akademie Braunschweig” (Alemania, 1996), “SGAE” (2003), etc. Sus trabajos han sido seleccionados por la “SIMC” (Copenhague, 1996), “Synthèse” (Bourges), Art Sacré97 (París), “Futura” (Lyon, 1998), “SME” (Brasilia, 1997), “Vidarte” (México), “JIEM” (Madrid, 2003), “Multiphonies GRM-Radio France” (París, 2006), “Festival Ai-Maako” (Chile), “Festival Latinoamericano” (Caracas), “Foro de Música Contemporánea” (México), etc. Ha recibido encargos del Círculo de Bellas Artes (Madrid), Orquesta y Coros Nacionales de España, IMEB (Bourges), RNE (Ars Sonora), Daniel Kientzy, Sax Ensemble, Festival de Músicas Contemporáneas de Barcelona, Musica/Realtá (Milán), Universidades de Navarra y Málaga, GRM (París), Instituto Valenciano de la Música, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, ORCAM, Plural Ensemble, Grupo La Folía, etc. Es profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid, imparte cursos y escribe en diversas publicaciones sobre temas de ciencia y tecnologías para la música. Es autor del libro “Informática y Electrónica Musical” (Ed. Paraninfo).

Marcha fúnebre pum
Marcha fúnebre pum es un recorrido jocoso por diversos estilos dentro de la forma y carácter que a toda música de circunstancias le corresponde.

MIGUEL PONS (1975)

Realiza su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, estudiando Armonía con Gabriel Fernández Álvez, Contrapunto y Fuga con Juan Carlos Panadero, Composición e Instrumentación con Valentín Ruiz y Antón García Abril, Electroacústica con Zulema de la Cruz , Acústica con Antonio Calvo-Manzano, Folklore y Canto Gregoriano con Emilio Rey e Ismael Fernández de la Cuesta respectivamente, participando al mismo tiempo en los cursos de análisis de la música del siglo XX con Enrique Blanco y Ángel Huidobro, y en numerosos encuentros didácticos con compositores como Carmelo Bernaola, Román Alís, Luis de Pablo, Claudio Prieto y Cristóbal Halffter, entre otros. También en este periodo realizará los primeros cursos de Dirección de Orquesta y Dirección de Coros. Como instrumentista estudia Piano con Rubén Fernández Picardo y Clavel Cabeza, y asiste a cursos de perfeccionamiento con Marcelino Domínguez y Aquiles delle Vigne.
En este periodo obtiene el Premio de Honor de Armonía y Melodía Acompañada, Premio de Honor de Composición e Instrumentación, y Matriculas de Honor en Acompañamiento, y en Formas Musicales.
Así mismo en 2001 recibe el Tercer Premio SGAE de Jóvenes Compositores por su obra “Trobant Vents” para Quinteto de Viento.
Paralelamente a sus estudios musicales, obtiene la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid.
Entre los años 2005 y 2007 participa activamente en la organización del Festival de Música Contemporánea de Madrid como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Compositores Madrileños, ejerce como docente en la Escuela de Música Creativa de Madrid, y en el terreno audiovisual participa en los Talleres de Música y Sonido para Cine organizados por la Fundación Autor.
Su música ha sido interpretada en diversos festivales nacionales e internacionales y difundida en televisión y radio, destacando entre sus intérpretes grupos como el Sartory Cámara, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Ensemble Télémaque (Marsella), Solistas de la Orquesta Nacional y de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Nederlands Blazers Ensemble y Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de directores como Luis Aguirre, Claudio Ianni, Raoul Lay, Arturo Tamayo o José Ramón Encinar.
En el terreno profesional compatibiliza la música “de concierto” con la creación y producción de música para el ámbito audiovisual como la televisión, la publicidad y la ficción, la actividad de arreglista en diversos géneros musicales, así como con la dirección y realización audiovisual, que, junto con la música, representa otra de sus pasiones.
Recientemente ha grabado sus tres últimas obras sinfónicas para la colección “Compositores Españoles y Latinoamericanos de Música Actual” de la Fundación BBVA y el sello discográfico Verso.

Danza de baixamar*
Danza de Baixamar es una obra abordada como un descanso creativo tras las composiciones orquestales más complejas acometidas en los últimos tiempos. Su temática y su estructura se ciñe al de una danza pianística con secciones contrastantes tanto en lo referente a su alternancia en los tempos así como a sus dinámicas que aumentan y descienden durante toda la pieza.
Esta idea de remanso creativo lo asemejo al de la Bajamar (Baixamar), un momento de inflexión y de toma de impulso antes de la vuelta de las aguas altas. El témino “Baixamar” además representa algo más personal ya que es el nombre que dan los habitantes de Ciutadella de Menorca a su precioso puerto pesquero. Muchos veranos los pasé allí y a este lugar dedico la obra.

MANUEL TEVAR

Madrid 1980. Pianista, compositor y director de orquesta.

Desde el año 2009 director artístico de Spaincellence Festival Orchestra, con producciones y giras por Francia, España y E.E.U.U, Tévar se erige como una de los talentos musicales mas relevantes de su generación.Entre otras ha dirigido la Orchestre de Chambre du Luxembourg, la Youth United Nations Ensemble , Madrid Sinfonietta, la orquesta historicista Academia Quadrivium Sonorae así como la Orquesta Universitaria Cardenal Cisneros.

Ha trabajado con solistas cómo Edicson Ruiz (Orquesta Filarmónica de Berlín), Ana Guijarro (Pianista solista internacional) y Maribel Gallardo (1ª Bailarina del Ballet Nacional de España). Profesor de piano por en el Conservatorio de Música Teresa Berganza de Madrid, funcionario de carrera del Ministerio de Educación. Director artístico y musical de los Cursos internacionales de música y pedagogía Ciudad de Segovia, ha sido profesor de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros en Alcalá de Henares. Desde 2012 director artístico de Spaincellence International Summer Academy Of Music & Music Festival.

Tévar es regularmente invitado a realizar masterclasses y cursos como pianista, pedagogo y compositor. Invitado como profesor de piano en Julio de 2014 para la Academia op.74 Curso Internacional de música de Flaines (Francia).

Comienza sus estudios musicales con Juan Álvarez, y continúa su formación como pianista y compositor con Julián López Gimeno y Manuel Seco de Arpe respectivamente. Especializa sus estudios con célebres pianistas como Deleft Kaiser, y compositores como Leonardo Balada. Como director de orquesta ha realizado su formación con los directores: Mercedes Padilla, Adrián Cobo, Maximino Zumalave, Lutz Köhler, Xavier Puig y David Reiland.

Con tan solo 15 años recibe su primer premio de composición con su obra para piano solo “Escenas de la Puebla de Cazalla. En 2006 obtiene el prestigioso Premio de Composición para Música de Cámara de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en 2007 Tercer Premio de la Real Academia de Arte e Historia de San Dámaso. En 2008 recibe el Premio de composición de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, también en 2008 mención Especial del jurado en el III Concurso de composición vocal Amics del Liceu de Barcelona, entre otros premios internacionales de composición. Su música esta editada por Boileau, Dasí, Rivera, Fundación Guerrero y grabada por los sellos Verso e Itinerant Classics. Sus obras han sido estrenadas en España, Nueva York, París, Lisboa, Londres y Bélgica. Ha realizado tres proyectos discográficos como pianista, director y compositor.

Como intérprete obtiene diferentes premios y menciones especiales tanto en el apartado de solista como de música de cámara, siendo reconocida y premiada su interpretación de música española y contemporánea.

Ha actuado en las más importantes salas españolas, obteniendo siempre éxito de crítica y público. Para la temporada 2013-14 Tévar, prepara el lanzamiento de dos nuevos Cds, como compositor con una integral de su música para piano y música de cámara y como pianista “Il pianissimo” con obras de Bach, Mozart, Falla y Arvo Part. Manuel Tévar tiene próximos compromisos como director de orquesta, compositor y como pianista en EEUU, Bielorrusia, Ucrania, Sudamérica, Europa , Asia y España.

Sei preludi “Senza”*
De inspiración poética y contenido ecléctico y poliestilístico, estos son los seis primeros preludios que corresponden al libro primero de 12 Preludios “Senza” op.40. Su contenido es un viaje desde el serialismo más joven y pulcro al diatonismo libre más descarado y maduro. Compuestos en diferentes momentos de un proceso creativo que abarca desde el academicismo hasta nuestros días, los 12 preludios son herencia, contexto y contemporaneidad de si mismos.

CARLOS CRUZ DE CASTRO

Madrid 1941. En el Real Conservatorio de Música de esta ciudad estudia composición con G. Gombau y F. Calés, dirección de orquesta con E. García Asensio y piano con M. Carra y R. Solís. Posteriormente amplía sus estudios con Milko Kelemen en la Hoschschule Robert Schumann Institut de Düsseldorf y recibe consejos de Günther Becker y Antonio Janigro.

Fue cofundador de “Problemática 63” en Juventudes Musicales de Madrid; en 1976 funda, con otros seis compositores, la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE); en 1971 representa a España en la VII Bienal de París; en 1973 funda en México, con Alicia Urreta, el Festival Hispano Mexicano de Música Contemporánea; en 1975 representa a Radio Nacional de España en el Premio Italia y en la Tribuna Internacional de Compositores de la UNESCO de París 1979; Fue profesor en el Conservatorio de Albacete en las materias de composición, contrapunto, música de cámara, formas musicales y estética.
Académico Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, “Premio de Música 1977″ de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música A la promoción de la música contemporánea en el IV Festival Hispano Mexicano, “Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2002″ en la modalidad de música, “Premio Daniel Montorio de Artes Escénicas” concedido en 2005 por la Sociedad General de Autores (SGAE) a la obra La Factoría. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010 concedido por el Ministerio de Cultura. Miembro de Honor de la Academia de la Música Valenciana.
Desde 1972 al 2006 fue programador de RNE a través del Segundo Programa, Radio 2 y Radio Clásica, siendo de esta última Jefe de Producción.

Treno por Ramón Barce

He de reconocer que el sentimiento de lamentación dominó durante la composición de esta obra dedicada a la memoria de mi amigo Ramón Barce. El hecho necrológico acaecido sumado al significado que tiene el ciclo inexorable de la existencia me condujo a estructurar Treno en tres secciones: la primera y tercera son semejantes en la selección de acordes muy lentos con diferencia de registros, agudo la primera y grave la tercera, son acordes largos que se suceden sobre la extinción sonora del anterior, y la segunda sección es vertiginosamente rápida por medio de trémolos de fusas. Puedo decir que Treno por Ramón Barce es una obra “de mínimos” sonoramente, pues dos son los únicos materiales armónicos y de articulación para los que he utilizado acordes estáticos para la primera y tercera sección y trémolos de fusas para la segunda.
Creo que, simbólicamente, en la idea conceptual de la obra revoloteó en mi mente la secuencia programática de nacimiento, desarrollo y muerte, tres estados que, probablemente, me fueron sugeridos psicológicamente por la triste impresión de componer una obra por la muerte de un amigo. La asociación de imágenes de pensamiento con parámetros sonoros me sirvió subjetivamente para relacionar y conformar el orden y carácter de los tres estados sobre el teclado de un piano: nacimiento en el cristalino registro agudo con lentos acordes, desarrollo vertiginoso en el acontecer social, y muerte en los acordes finales del registro grave. Se parte de la inexistencia y se vuelve a ella, pasando por la sección central en la que, como un fluir existencial, una serie de intervalos van progresivamente ampliándose, desde el acorde de segunda menor hasta el de novena.
Treno por Ramón Barce fue compuesto entre septiembre y octubre de 2009 y estrenado el 14 de noviembre del mismo año por Diego Fernández Magdaleno en el Auditorio Nacional de Madrid.

ALBERTO GÒMEZ

Nace en Madrid en el año 1950, realizando sus estudios musicales a temprana edad, en el Conservatorio Superior de dicha capital. Cursa la carrera de piano con los maestros Mª Teresa Fuster y Pedro de Lerma, obteniendo con ellos las más altas calificaciones y premios fin de carrera. Además de piano, estudia armonía con José Moreno Bascuñana y Antonio Barrera, acompañamiento con Gerardo Gombau y Camilo Wiliart, composición con Antón García Abríl y Román Alís y dirección de orquesta con Isidoro García Polo y Enrique García Asensio.
En 1971 es becado por la antigua Comisaría de la Música, para realizar giras de conciertos por varias provincias españolas como Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona, Barcelona etc….
Asiste a cursos internacionales como los de Santiago de Compostela, Granada, Santander y Montreaux, guardando un especial recuerdo de las enseñanzas de Rodolfo Halffter.
Desde que en 1972 formase dúo con el violonchelista Ricardo Vivó, llevando a cabo una intensa labor de investigación camerística, ha colaborado con los más representativos intérpretes españoles, realizando múltiples recitales de conciertos y grabaciones para distintos medios.
Sintiendo siempre un gran interés por la música española de nuestro tiempo, la ha dado a conocer en sus recitales de piano solo o con las más prestigiosas orquestas, actuando por toda España y ciudades de America y Europa como Washintong, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Santo Domingo, La Habana, Panamá, París, Munich, Viena, Roma, Milán, Nápoles, Helsinki, Copenhague, Luxemburgo, Ginebra, Lisboa, etc
En Enero de 1978 ofreció un recital con la obra pianística del compositor mallorquín Román Alís, en el Centro Cultural Villa de Madrid, dando inicio a una serie de Conferencias-Concierto sobre ¨La Música Española para Piano”, que se desarrolló por distintas ciudades de España, con el propósito educativo de conocer la evolución de la riqueza musical de nuestros compositores españoles.
Ha estrenado infinidad de obras contemporáneas de distintos compositores españoles. Entre ellos destacan la ya mencionada obra completa para piano de Román Alís (obra grabada en disco posteriormente),Tema con variaciones para piano y orquesta de Miguel Grande Martín (grabación R.N.E), Tema con variaciones para piano y orquesta de Valentín Ruíz (grabación R.N.E), así como obras para piano solo o para cámara.

Ha realizado grabaciones para R.N.de España, R.N de Canadá y R.TV de Lusemburgo y grabaciones discográficas como : “Música para piano” con obras de Román Alís, “Música Española para piano” con obras de R. Halffter, J. Rodrigo, F.Calés, R. Alís y A. Gómez, ” Mujeres Españolas” con obras de J. Turina, ” Música Infantil para piano” con obras del propio A. Gómez, “ Música Intima para piano” con obras de E. Granados, “ Famosas obras para piano” de M. de Falla, “Música de Salón” con obras de I. Albeniz y “ Obras para piano” del propio Alberto Gómez.
Renovador incansable de la metodología pedagógica para los inicios de la técnica pianística, ha desarrollado numerosos trabajos de composición para este fin educativo, destacando: Iniciación a la técnica del piano, Colores (15 estudios progresivos), Colorines (mis primeros dedos), Cinco Formas (inicio música serial), Cuentos (once piezas fáciles ), Las canciones de Mambrú (14 canciones populares infantiles españolas en dos versiones de dificultad), Historias para piano (suite de cinco piezas), Cinco sueños de Adriana (piezas de iniciación), Tres estudios temáticos, Cuatro estudios en forma simétrica, Tema con cinco variaciones (sobre teclas blancas y negras) y la Técnica del piano (ejercicios para la técnica pianística).
Además del repertorio pedagógico antes citado, ha escrito obras como: Sonatina para Amable, Sonata para Jóvenes, Tres Preludios, Scherzo, Tocata, Tarantela, Danzas de los Conjuros, Fantasía, Zortzico de Concierto, Tango-Habanera, ect.. todas ellas para piano solo.
Desde 1974 es profesor de piano en los conservatorios de Madrid ,habiendo prestado su servicio en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Conservatorio Profesional de Amaniel y Conservatorio Profesional de Arturo Soria. Está casado con la soprano Amable Díaz, a la que acompañó en muchos recitales y grabó con ella en varias ocasiones para Radio Nacional de España.

Sonata para jóvenes
“Queridos jóvenes:
Mi amigo de siempre, Alberto Gómez, compone esta ‘Sonata para jóvenes’ y yo la quiero recomendar a todos vosotros que estudiáis piano con amor y dedicación.
A pesar de ser una obra escrita en el año 2000, Alberto renuncia a cualquier extravagancia y solo piensa en vosotros y en lo bien que lo vais a pasar trabajando dificultades pianísticas, pero en un lenguaje sencillo y humorístico. Tiene pues una intención didáctica que sería como un grado más de dificultad después de la ‘Sonatina para Amable’, de su propia autoría. En esta obra practicaréis saltos, legatos, staccatos, escalas, arpegios, acordes, pedales largos y todo tipo de recursos pianísticos, pero en una obra muy fresca y optimista.
No busquéis aquí periodos largos, frases inconexas con problemas para su memorización. La partitura sigue la forma clásica de la Sonata y no os sentiréis perdidos ni agobiados. Personalmente me he divertido mucho estudiándola y he recordado los tiempos en que me ganaba la vida haciendo música ligera. Hay, pues, una armonías cercanas al jazz, un ambiente relajado, distendido, donde el arte de la interpretación está tan cercano a la improvisación y la gracia del intérprete. No me queda más que deciros que la disfrutéis y que os ayude a desarrollar vuestro potencial artístico y humano.
Os saluda cariñosamente, José Luis Fajardo”

BEATRIZ ARZAMENDI

(Mondragón, 1961) comenzó sus estudios musicales con su padre, Juan Arzamendi, formándose en la Academia “ArrasateMusical”. Estudia violín en Londres y en Madrid en el RCSM donde obtiene los Títulos de Profesor Superior de Composición (Mención Honorífica), Dirección de Orquesta y Dirección de Coro. Son sus maestros Pedro León, Francisco Calés, Román Alís, Antón García Abril, Francisco García Nieto y Enrique García Asensio, entre otros. Realiza además numerosos cursos de especialización en el campo de la Dirección de Orquesta con Ros Marbá, Sergio Celebidache, Helmuth Rilling, Sergiu Comissiona, Alexander C. Machat; en composición con Joan Guinjoan, Armando Gentilucci, Ramón Barce, etc
Tras ejercer como profesora de Secundaria, profesora de Informática Musical, Lenguaje musical y Orquesta, trabajó en la Asesoría de Música de la Comunidad de Madrid hasta su incorporación al frente de la sección de Música de los Teatros del Canal, labor que actualmente desarrolla.
Su obra abarca una producción que va desde obras para Orquesta Sinfónica, Música de cámara, Bandas sonoras, Música coral, Música electroacústica, etc.

De los amores en Don Quijote (2014)

I. Aldonza
”Y fue, a lo que se cree, que en un lugar cerca del suyo había una moza labradora de muy buen parecer. Llamábase Aldonza Lorenzo, y a ésta le pareció ser bien darle título de señora de sus pensamientos”;

II. Dulcinea
“Ella pelea en mí y vence en mí, y yo vivo y respiro en ella, y tengo vida y ser”

III. Altisidora
“Oye a una triste doncella bien crecida y mal lograda, que en la luz de tus dos soles se siente abrasar el alma”

Es un encargo de la UAM para componer una obra de inspiración cervantina para su próximo Cd de música de mujeres

Tres piezas para piano sobre los tres personajes femeninos fundamentales de la novela de Cervantes Don Quijote de la Mancha: Dulcinea y su alter ego Aldonza y Altisidora la eterna enamorada, tres visiones del amor a través de la figura de la mujer, la que está enamorada del Quijote (Altisidora), la que es objeto del amor del Quijote (Dulcinea), el amor despechado ante la realidad (Aldonza).

LAURA SIERRA

(Ginebra, Suiza 1989)

2. FOTO LAURA SIERRA 2

Concertista internacional y directora del Centro de Formación Musical “L´Atelier de musique” en Madrid. Laura Sierra se presenta como una de la jóvenes pianistas con más proyección en la actualidad. Como intérprete ha realizado actuaciones en Lisboa (Palacio de Foz), París, Londres, Nueva York (Silvia Fuhrman Auditorium, ONU) y España en las más importantes salas de concierto y Festivales, como el Festival Internacional de Música de Segovia, Festival Isaac Albéniz de Camprodón, Clásicos de Verano de la Comunidad de Madrid y Lienzo Norte Music Festival, Spaincellence.

Como solista ha actuado con Madrid Sinfonietta Orchestra, y con ECDA Youth Orchestra en salas como Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio de Torrent e Iglesia St. Mary de París.
Laura Sierra desarrolla una labor importante en la difusión de la música española de los Siglos XX y XXI. Ha estrenado e interpretado obras de compositores como Consuelo Díez, Andrés Valero, Manuel Seco, Albert Sardá, Sebastián Mariné, Manuel Tévar y Santiago Lanchares.

Inicia su formación con la profesora Pilar García y finaliza sus estudios superiores de Piano y Pedagogía del Piano con Julián López Gimeno en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con las más altas calificaciones, especializándose en la interpretación de música contemporánea para piano con Sebastián Mariné. Así mismo ha recibido clases magistrales de profesores como Eldar Nebolsin, Claudio Martínez-Mehner, Ana Guijarro, Eliane Reyes y Matti Raekallio entre otros.

Es miembro fundador del dúo Iberian & Klavier junto con el pianista Manuel Tévar, realizando conciertos en salas y Festivales de España, Europa y Estados Unidos, y con el cual prepara el lanzamiento de su primer proyecto discográfico para Abril de 2014.
En Julio de 2014 es profesora de piano invitada de la Academia op.74, Curso internacional de Música de Flaines (Francia).
En la actualidad combina su actividad pedagógica con la interpretativa, preparando su primer disco para piano solo “Homenajes” con obras de M. Falla, E. Halffter, X. Montsalvatge, J. Turina y M. Tévar. Para la temporada 2013-14, Laura Sierra tiene compromisos como pianista en EEUU, Bielorrusia, Ucrania, Europa , Asia y España.

 FOTOGRAFÍAS DE LA ACTUACIÓN