Presentación del DVD de Proyecto Luz y estreno de Tomás Marco

Presentación del DVD de Proyecto Luz y estreno de Tomás Marco

El 14 de Diciembre se realizará la presentación de la edición en formato DVD de las cuatro primeras entregas del Proyecto LUZ.

El Proyecto LUZ pretende difundir una serie de obras magníficas del sinfonismo español a través de una serie de audiovisuales creados específicamente para cada una, un proyecto promovido por el director de orquesta José Luis Temes.

Estas cuatro entregas son: Rimas infantiles (sobre María Rodrigo), Manrique Sorolla, el mar…, (en que hermanan la música de Manrique de Lara con el de su contemporáneo y amigo Joaquín Sorolla), Exequias para Fernando Zóbel (música de José Luis Turina, en despedida de Fernando Zóbel, gran pintor y mecenas, de Cuenca) y Arbós (sobre Enrique Fernández Arbós, en homenaje a un grande de la cultura española de la Generación del 98).

En el mismo acto se estrenará también la nueva entrega LUZ 9 (43 min.), dedicada a la ópera Selene, de nuestro admirado Tomás Marco, en el año del cincuentenario de la llegada del ser humano a la Luna.

El acto será el sábado, 14 de diciembre, a las 12 h., en el céntrico Cine Paz (c./ Fuencarral, 125; entre Quevedo y Bilbao),. Se proyectarán unos fragmentos del DVD y se estrenará Selene.  La entrada será gratuita, previa confirmación en el correo:

joseluistemes@hotmail.com.