José Manuel Costa invita a Edith Alonso dentro del Ciclo Arrecife

El jueves 9 de febrero, a las 19:30h., la compositora Edith Alonso estará en Centro Centro. Dentro del Ciclo de Conciertos Arrecife: José Manuel Costa invita a Edith Alonso.

Arrecife es un ciclo de conciertos. Es una cita mensual en la que distintos colectivos o agentes de Madrid exponen sus trayectorias e invitan a una persona representativa, ya sea para ellos o para la ciudad, a dar un concierto. Arrecife tiene como objetivo sentar las bases de una comunidad amplia, heterodoxa y estable que germine a través de la escucha crítica.

José Manuel Costa es comisario y crítico de artes visuales y sonoras. Ha trabajado como crítico de pop y cultura contemporánea en El País, La Luna de Madrid y en ABC, donde co-fundó su legendario Suplemento de Artes. Tras una temporada como corresponsal de ese diario en Berlín y Londres, regresó a Madrid como jefe de Culturas del diario Público. Después pasó a RNE, primero con el programa Vía Límite y actualmente con Retromanía. En sus ratos libres programa exposiciones y eventos como ARTe SONoro, ECO, Thomas Ruff.

Edith Alonso Sánchez (Madrid, 1974) es una compositora, pianista y artista sonora española. En esta ocasión presenta su nueva pieza Límite que incluye un proyecto de arte radiofónico y parte de su nuevo disco Collapse. Ha sido co-fundadora de Campo de Interferencias, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promocionar el arte sonoro en España, y actualmente es co-directora del Radical dB Festival en Zaragoza. Alonso ha obtenido diversas distinciones y premios por su trabajo. En 2008 fue la ganadora del concurso Madrid Abierto, en 2009 obtuvo una mención honorífica en el Premio de Europa, y otra mención honorífica en el concurso Hablar en Arte. Ha representado a España en la TIME (Tribuna internacional de música electroacústica) de la UNESCO. También ganó el prestigioso premio francés de la SACEM. Su trabajo se centra en temas electroacústicos, trabajos mixtos y banda sonora.

Publicado en Noticias