FOTOGRAFÍAS DE LA ACTUACIÓN

 

CONSTANCIO HERNÁEZ

Madrid, 1957. Realiza estudios profesionales de piano, armonía, contrapunto y composición. También realiza estudios de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid. Su producción musical abarca obras para instrumentos solistas, música de cámara, vocal y orquesta cuerda, habiendo sido interpretada en diferentes países del mundo entre los que se encuentran: Argentina, Cuba, España, Holanda e Italia. Sus obras se han estrenado e interpretado entre otros en los siguientes espacios: Fundación Juan March (2005 y 2006), Círculo de Bellas Artes, Ateneo de Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (2006 y 2007), Gran teatro de la Habana (2004),Teatro Colón de Buenos Aires (2004), Cuartel Conde Duque de Madrid, Auditórium Mario del Mónaco en Italia (2007), Auditorio Tres Cantos, Instituto Cervantes de Utrecht (2008), XIII Festival Clásicos en la Frontera (2009), XXVII Festival Coral de Polifonía religiosa de Segorbe (2010) , Palacio del Teatro Lírico Nacional de Cuba 2011 y Teatros del Canal (2012). 

JUAN LUIS MADRIGAL

Nacido en Madrid, inicia sus estudios musicales en Juventudes Musicales a los 7 años. Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, obteniendo el Título Profesional de Música en la especialidad de Piano en el año 2003.​ En el año 2008 recibe el título de Ingeniero de Telecomunicación en la Universidad de Alcalá, siendo galardonado con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y la acreditación de ser el primero de su promoción, y comienza a trabajar como ingeniero en una empresa consultora de ingeniería madrileña, en la que trabaja hasta el mes de marzo de 2016.​

En el año 2013 inicia Estudios Superiores de Música en la especialidad de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, comenzando a estrenar sus composiciones musicales desde la primavera de 2014. Ha obtenido excelentes calificaciones en múltiples asignaturas, finalizando sus Estudios Superiores de Música en la especialidad de Composición en 2018, y obteniendo el Premio de Honor de Composición 2018 del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En julio de 2017 y julio de 2018 asiste, respectivamente, a los Cursos Internacionales de Postgrado en Composición Musical VIII y IX, celebrados en la Universitat Politècnica de Valéncia, ambos impartidos por Leonardo Balada.

En noviembre de 2017 resulta galardonado con una de las Ayudas a la Creación y Desarrollo de las Artes Escénicas, Musicales y Cinematográficas 2017 de la Comunidad de Madrid en la categoría de Composición Musical por su proyecto y obra "Música de los Elementos" para orquesta, que se divide en cuatro movimientos, dedicados respectivamente al Aire, al Agua, a la Tierra y al Fuego.​

Ha asistido a clases con los compositores y profesores Manuel Seco de Arpe, Leonardo Balada, Alfonso Romero, Zulema de la Cruz, Alicia Díaz de la Fuente, Enrique Igoa, Enrique Rueda, Manuel Martínez Burgos, Juan Medina, Eduardo Armenteros, Alejandro Román, Ángel Huidobro, Lourdes García Melero, Javier García y Álvaro Guijarro, entre otros.

En octubre de 2018 inicia su actividad docente en el Centro Autorizado de Enseñanzas Profesionales de Música Mater Salvatoris de Madrid, como profesor titular de Análisis, Armonía y Lenguaje Musical, y jefe de departamento a lo largo del curso 2018-2019. En septiembre de 2019 se incorpora al equipo docente de la Escuela Superior de Canto de Madrid para impartir las asignaturas de Análisis, Armonía y Educación Auditiva.

SOÑANDO CON EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Esta obra musical trata de sumergir al oyente en un ambiente misterioso, onírico y mágico como el que encuentra la Alicia de Lewis Carroll en el emocionante, sorprendente y, a veces, amenazante País de las Maravillas.

MARIO CARRO

Mario Carro (Madrid, 1979) es un compositor español que está desarrollando una brillante carrera al margen de la presión que marcan los tópicos de la música contemporánea. Las herramientas imprescindibles con las que cristaliza su música son una gran transparencia armónica, una exquisita paleta tímbrica y una completa simbiosis entre elementos de la tradición y de la vanguardia, todos ellos al servicio de una búsqueda constante de la belleza.

Entre sus fuentes habituales de inspiración están la literatura, la pintura o la contemplación de la naturaleza, pero siempre sin olvidar que su principal motivación al escribir es el propio proceso vital y la toma de consciencia del mismo. Además, sus obras se caracterizan por una perfecta e idiomática escritura que les acerca a los intérpretes, los cuáles a su vez, y siguiendo la fina cadena de la complicidad, consiguen acercar su música al público.

Su obra está siendo difundida cada vez con mayor frecuencia en salas de concierto y festivales de países de Europa y América. Ha recibido premios como ALEA III Boston University, Premio del Colegio de España en París o el Premio Internacional de Composición Universidad de Zaragoza. Recientemente le ha sido otorgada la prestigiosa Beca Leonardo a Creadores Culturales de la Fundación BBVA.

www.mariocarro.com

SCHERZO

Obra de aproximadamente 8 minutos de duración escrita para una plantilla compuesta por flauta, clarinete, piano, violín, viola y violonchelo. El título de la pieza ayuda a hacernos una idea del carácter lúdico y jocoso que empapa gran parte de la partitura. El dúo de viento madera y el trío de cuerda van arropando y coloreando cada uno de los materiales musicales que siempre parecen surgir de un piano vertiginoso y con ganas de divertir. La obra está dedicada a Juan José Olives y su estupendo Grupo Enigma.

JORGE MIGUEL GONZÁLEZ

DANIEL ROCA

Nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1965. Estudia en los Conservatorios Superiores de Las Palmas y Madrid, obteniendo el título en Composición con los profesores Antón García Abril y Zulema de la Cruz, con una beca del Cabildo Insular de Gran Canaria. Reconoce haber recibido importantes influencias de Emilio Molina, Juan José Falcón Sanabria y Lothar Siemens.

En 1995 regresa a su ciudad natal, donde comienza su actividad como profesor en el Conservatorio Superior de Las Palmas. Actualmente es profesor de análisis musical en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Es miembro fundador del Instituto de Educación Musical, centrado en las aplicaciones pedagógicas de la improvisación, institución en la que imparte habitualmente cursos de improvisación y análisis, además de haber publicado libros de armonía, improvisación y análisis.

Posee diversos premios de composición: "Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero", "Isla de La Gomera", "Colegio de España-INAEM" y Premio "Gran Canaria" de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

Fue el primer Presidente de PROMUSCAN desde 1999 hasta 2003 y actualmente sigue formando parte de su Junta Directiva.

Su catálogo abarca obras instrumentales y vocales entre las que destacan: "Artefactum 33", encargo del XVIII Festival de Música de Canarias, Su Cuarteto nº 2, las piezas "Para Piano" o "Reflexión sobre un tema de Jacinto Guerrero" que escucharemos hoy por primera vez en Canarias. Sus obras han sido publicadas en CD en el sello RALS y en partitura en EMEC. Muestra interés por la música electroacústica, con diversas creaciones a lo largo de su carrera. Recientemente funda el grupo #(928) de improvisación electrónica en tiempo real, junto a los músicos Enrique Mateu y Manuel Bonino y al creador visual Jacco van del Hoek. 

PASEAMIENTO POR TRIANA

Esta obra transcurre durante un paseo por la comercial calle de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, travesía central en la vida de todos los vecinos de la zona.  Su duración y estructuración en dos partes desiguales corresponden con la orografía de este paseo, tomado desde el Mercado de Vegueta. La obra refleja los pensamientos musicales del compositor, en los que se llega a inmiscuir un músico callejero.  A partir de un cierto punto la visión de las estupendas espirales de Martín Chirino que coronan el paseo sugieren volutas melódicas que se desarrollan, mezclan y entrecruzan de manera obsesiva hasta el final de la obra, cuando Triana se disuelve en el contiguo Parque de San Telmo. La obra fue compuesto por encargo del Seminario “La Ciudad Escuchada” de la Fundación Mapfre Guanarteme.